Paredes y piso un poquito verdes

1. Tengo una pileta de 9 por 4 y medio y la profundidad promedio es de metro y medio. En las paredes y piso se formó un poquito de verde. El agua está clara. No turbia. ¿Cepillo las paredes y luego le pongo cloro o al revez? Porque busque en páginas y me dice que primero debo poner el cloro lo que me parece raro...

Por otro lado, ¿cuánto cloro pongo? Serán 70000 LTS. Aprox de agua.

2. ¿Debo filtrar o recircular? En muchas páginas decía filtrar... Pero en ese modo pasaría por el filtro y el cloro puede quedar ahí... Yo creo que debe ser en recirculación.

3. Cuanto tiempo debo filtrar/recircular? En páginas decía por más de 10 horas lo que me parece una locura!

4. Por último. Lo que yo creía hacer es: cepillar, poner decantador, pasar limpiafondo y luego poner cloro. ¿Esta bien este método o hay que hacer otra cosa?

Se le agradece rapidez, temo que la pileta empeore

2 Respuestas

Respuesta

Veo que según las medidas que das, tienes 60 m3 de agua (60000 L)

Lo primero,,,,,,,,,

No deberías de haber llegado a permitir que se hicieran las algas, una vez que están echas, es más costoso y trabajoso de eliminarlas,,,, tienes que hacer lo siguiente,,,

1º,,,,, echas unos 5 Kg de cloro Rápido (se llama así, es cloro granulado) NO CEPILLES LAS ALGAS ANTES,,,

2º,,, mueve un poco el agua 2 o 3 minutos,, con la bomba de la depuradora, pero sin pasar por el filtro, solo moverla,,, pasada una media hora, muévela otros 2 o 3 minutos,,,,,,,,,,,

3º,,, en unas 3 horas,,, más o menos,,, la algas habrán DESAPARECIDO,,,,, han muerto y están disueltas en el agua, aunque tu no las veas,,,,,

4º,,,,, poner la depuradorta a funcionar en filtrado, con unas 3 Pastillas de 200 g c/u  pastillas de cloro, con floculante y algicida en el circuito, Skimmer o similar, deberían de pasar por el filtro los 60000 L,, según la depuradortas que tengas, debería de ser con caudal de unos 8000 L/hora ,,, es decir debería de estar sobre 7 u 8 horas seguidas funcionando, (lo de 8 - 10 horas, no es ninguna locura, depende del caudal y potencia de su equipo depurador)

5º una vez pasado ese tiempo, dejar en reposo el agua toda la noche, antes repartir por encima, unos 3 L de floculante liquido,,, mover un par de minutos el agua y dejarla descansar toda la noche,,,

Al día siguiente, tendrá el agua CRISTALINA y en el fondo, toda la porquería, (algas muertas y otros detritus)

6º Pasar el limpiafondos,,,,,,, cargar con unos 600 gramos a la semana de pastillas de cloro los skimmer, y funcionar al menos, 5 horas diarias la depuradora, dependiendo de la cantidad de gente y de tiempo que utilicen la piscina cada día,,,, reponedr cada 2 o 3 días el agua evaporada,,,,, una vez a la semana añadir al agua un litro de anti-algas y,,,,,,, cuidar el agua con un poco de esmero,,,,,,,,,,, de lo contrario,,, esa pileta en verano,, en 15 días la tienes de nuevo con algas a las paredes,,,

Nota,,,,, si primero cepillas las paredes, las algas quedan VIVAS en el agua y luego se ponen de color marrón y es peor eliminarlas,,,, por eso lo primero es el cloro rápido,,, para MATARLAS y DISOLVERLAS,,,, Creo que deberías de informarte un poco más, ya que, dispones de pileta y eres tu quien debe de hacerla el mantenimiento,, o de lo contrario en vez de piscina CON AGUA PURA Y CRISTALINA,,,, parecerá algo sucio y anti-higiénico,,,

Suerte,,.

¡Gracias! 

De nada,,, no olvides calificar las respuestas,.

Respuesta

Lo más cómodo a la hora de eliminar algas (que se supone que es eso verde que indicas que te ha aparecido en las paredes y suelo) es el cloro liquido (hipoclorito sódico, bien el formato concentrado, bien el formato de uso domestico llamado lejía o lavandina) pues el empleo de las pastillas (Tricloro) o del cloro choque (Dicloro) lleva aparejado el aumento del ácido isocianúrico, que no debería de estar por encima de 30ppm, por lo que no es aconsejable usarlos habitualmente de forma continua.

Te dejo un enlace en donde te indican muy bien el procedimiento a seguir para la eliminación de las algas. Para ello sera importante tener un PH bajo, sobre 7-7,2, ya que el hipoclorito sódico tiende a subirlo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas