Proceso de extracción de aceites

Necesito que ue me ayuden acerca del proceso fabriacacio del aceite de giarasol mediante extraccio ya que estudio química industrial y tengo que exponer sobre la extracción.
Me gustaría que me ayudaran con el momento de agregar el sovente (hexano) por que no logro entneder, así como los equipos utilizados en la fabricación.
Respuesta
1
Los aceites de girasol obtenidos por extracción con hexano presentaron un grado de deterioro inicial superior y una mayor estabilidad oxidativa con respecto a los aceites obtenidos por prensado.
El hexano, además de poseer características físicas favorables para este proceso, permite obtener un aceite de buena calidad, que se destina en su mayor parte a la alimentación humana, después de haber sido sometido al proceso de refinación.
Existen asimismo otros sistemas de extracción pero los sistemas de percolación han sustituido a la casi totalidad de los de inmersión, debido a que tienen un costo de funcionamiento más bajo, son menos voluminosos y pueden alcanzar gran capacidad de trabajo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas