Hidráulica

Hola, sin duda ni la respuesta 1 ni 2 son correctas.
Si echamos agua por el tubo, no importa la cantidad, lo importante es la altura H a la que se llegue.
Por cada 10 metros de altura, equivale aprox. A 1 kg de presión.
Como el peso es de 4 kg de masa, ejercerá una presión de 4x9, 81 kgfuerza (redondeando pongamos 40).
Osea, si el tubo lo llenamos de forma que equivalga a una altura H=100 metros de altura, equivaldría a 10 kgfuerza.
Entonces, es como si el peso de 40 kgfuerza, solo pesase 30 kgfuerza. De forma que el muelle lo haría subir un poco.
Claro, al subir éste, bajaría un poquito el nivel en el tubo y se volvería a compensar, pero esto último ya es despreciable.
Resumiendo, si lo que se echa en el tubo es solo un poco de agua (un litro)y esto solo va a suponer un valor de H de 20 o 30 centímetros (por ejemplo) está seguro de que la influencia en el peso va a ser del todo inapreciable. Pero bueno, técnicamente, si que va a subir un poco claro (puede que décimas de micra).
Un saludo, y espero que te haya quedado claro aunque es un poco lioso de explicar.
bye
Respuesta
Vale, tienes que tener en cuenta que el sistema está en EQUILIBRIO, es decir si modificamos cualquiera de los dos puntos, se verá reflejado en el otro irremediablemente. Por ejemplo si destensamos un poco el muelle, influirá en el nivel de agua en el tubo, y del mismo modo, si modificamos el nivel de agua en el tubo, la presión de la capa de agua en contacto con el resorte también cambiará, y conllevará una variación del encogimiento de este resorte.
La reacción en el punto del muelle no sólo tendrá lugar cuando se eche 1kg en el tubo, también cuando se eche 1 gramo, lo que pasa es que en este último caso será inapreciable. (Más aún en un caso real y no ideal, ya que en primer lugar hay que vencer la resistencia del muelle a un primer movimiento)
Bueno un saludo.
Me podéis decir cual de las tres respuestas es la correcta al sistema hidráulico de esta página.
http://personales.ya.com/pgppub//consulta1.htm
Muchas Gracias de antemano.
Lo que me indicas me aclara muy bien las cosas, ahora bien, no estoy de acuerdo o no entiendo porque va a subir un poco
aunque sean micras, creo que todo se quedará en el tubo porque el agua que eche no puede penetrar dentro al haber más presión en el interior, pero si estoy de acuerdo cuando ya haya
1 kg. en el tubo, a partir de aquí si que se lo que eche irán 4 partes al interior y 1 al tubo porque ahora si puede penetrar y si que entonces bajará como tu indicas y si siguiese echando agua llegaría un momento que se igualarían. ¿Estas de acuerdo en ello? Te agradezco sinceramente tu tiempo
saludos
A mi modo de ver el sistema solo va estar en equilibrio cuando haya 1Kg.
En el tubo pequeño, a partir de aquí como tu indicas 1 gr. Tendrá su efecto
por ejemplo es igual que una balanza o palanca en relación 1 a 4 para mover o subir los 4 kg. de un lado, (se entiende que los 4Kg. están apoyados en el suelo) deberé poner u hacer una fuerza de un mínimo de 1 Kg. para empezar a subir el peso, por eso digo que antes no subirá nada, ahora bien cuando supere este 1 KG. si que en el caso que ocupa el agua entrará dentro aunque sea solo 1 gr. Y empezará a subir, antes me he equivocado a partir de 1Kg. no penetrará una relación de 1 a 4, si no toda el agua que eche en el tubo hasta igualarse los dos el nivel del tubo ni se moverá, ¿bueno ya me dirás como lo ves tu? De nuevo GRACIAS Y SALUDOS.
Estamos de acuerdo.