¿Qué le ocurre a mi placa base?

Hola amigo, veras, hace unos meses se me estropeo la placa base del ordenador,
y cuando me la han devuelto supuestamente reparada resulta que cada vez que
instalo el modem adsl usb no puedo conectar a internet, no hay transferencia de datos
ni subida ni bajada(esto con el modem de telefónica). En cuanto pruebo con el
modem adsl usb de terra; nada más instalarlo se reinicia. El caso es que ambos
modem funcionan perfectos en otro ordenador, e incluso funcionaban bien en este
con la misma placa antes de que se estropeara. Lo curioso es que acepta otro periféricos
usb. ¿A qué puede ser debido? Ya que la placa esta en garantía y quiero reclamar.

2 Respuestas

Respuesta
1
Desinstala todas las controladoras de USB en Administrador de dispositivos y vuélvelas a instalar.
También instala todos los drivers actualizados de la placa base. Descárgatelos de la web del fabricante.
Supongo que al cambiarte la placa base te instalaron el windows de nuevo, ¿no?
He probado tanto los usb de la placa como los que van con una conexión de color amarillo que también se conectan en la misma placa y pasa igual en todos.
Pues no, solo les entregue la placa. Windows lo instale yo. Desde luego la bios es la ultima. En cuanto a los drivers, creo que se instalaron los que venían con el cd de la placa. De hecho formatee e instale windows xp 2 veces por si había algo raro.
Primero de todo instala todos los drivers de la placa base. Si no los tienes, descárgatelos de la web del fabricante.
Si continua sin funcionar, puede ser que la placa sea defectuosa.
Si los USB están en la parte frontal del PC, puede ser que la conexión de la placa con los USB frontales no sea correcta. Deberás conectarlos adecuadamente.
Seguro que es la placa.
Es muy complicado reparar una placa base. Normalmente instalan una de nueva porqué reparar una placa averiada es muy complejo.
Suerte.
Lo he probado todo con los últimos drivers pero nada. Va ha ser que la placa al repararla no lo hicieron lo bien que cabría esperar.
Pasa el windows update.
Mira también si hay drivers de la placa actualizados.
Si no funciona, será que la placa es defectuosa.
Respuesta
1
No creo que sea tema de la placa base.
Yo probaría a desinstalar todos los drivers de los modems, reiniciar e instalar uno de ellos siguiendo las indicaciones del fabricante (sobre todo lo de no enchufarlo hasta que te lo pida).
Utiliza el modem solamente en el puerto usb en el que lo instales.
Si tienes un hub usb CON alimentación podrías probar a instalar ahí el modem para que pasa ya que un problema habitual de los modems es el elevado consumo energético que incluso hace que bloqueen algún ordenador.
Otra cosa a probar sería cambiar la fuente de alimentación de tu ordenador porque aunque funcione podría ser que no tuviese suficiente potencia.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas