Sobre REBT

Sobre REBT
Hola, le estoy echando un vistazo al rebt, y tengo una pregunta acerca de protecciones contra sobrecorrientes y cortocircuitos. Tengo claro que para eso se usa un magnetotérmico.
Mi duda es que dice el rebt que se puede hacer o no en la linea. Por ejemplo, tengo un diseño que se pone en la linea de fase conectada a la carga) y que a fin de cuentas actúa como un interruptor de la pared. Pero resulta que esta diseñado para autoprotegerse ante cortos de modo que salta mucho antes que el magnetotérmico. Lo que pasa es que al saltar, el magnetotérmico ya no lo hace. ¿Dice algo el rebt acerca de esto?
Respuesta
1
Entendamos primero lo siguiente,"aguas abajo" todo lo que esté protegido por el magnetotérmico(PIA). "aguas arriba" todo aquello que queda por encima del PIA.
Si entiendo bien, tu diseño está siguado aguas abajo, y lo que quieres saber es porqué una vez ha actuado éste diseño, no actúa el PIA, a esto se le denomina selectividad frente a un cortocircuito. Lo idóneo, es siempre, que los aparatos más cercanos a la carga se disparen antes que los más alejados, idea clara de que un circuito puede dividirse en varios, con lo que el disparo, por mala selectividad, de un PIA principal, traería abajo todos los circuitos. Por lo que me comentas cuentas con buena selectividad, En el reglamento se habla algo de esto, muy de pasada, ahora no lo tengo a mano, si quieres que localice lo que en el pone me lo indicas.
Mira, a lo que me refiero es que no tengo claro si yo puedo o no interponer mi circuito en la linea sin ser un receptor, porque mi diseño no es receptor, simplemente esta en medio. Lo que pasa es que esta diseñado para que ante cortos se desconecte. Con lo que a mi me da la impresión de que hace de PIA, pero evidentemente anula a la PIA de la linea.
El PIA no queda anulado. Se trata más bien de una reiteración de protecciones, recuerda que el PIA estará protegiendo la línea hasta donde has instalado tu diseño. A mi modo de ver tu diseño podríamos concebirlo como un fusible para la protección de una determinada carga. Corrígeme si me equivoco

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas