Medidor

Hola debo de realizar prototipo de un medidor, de flujo, radiación solar, densidad etc. Si es posible indicame donde Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Aclara más la pregunta, rango de medidas, exactitud y exactamente qué quieres medir...
Debo de realizar cualquier instrumento de medición, de presión, aradiación solar, flujo, los rangos no importan y la precisión pues puede oscilar, lo importante es que lo pueda fabricar yo y justificar el porque de ese diseño, ademas debe de ser fácil de calibrar, aspecto que es requisito para le entrega.
Te agradezco tu interés
Primero debes centrarte en lo que quieres medir, sigo sin entender la pregunta del todo, ya que el principio de funcionamiento de un medidor de presión y uno de radiación solar, es totalmente distinto; te explico, en general un medidor (de lo que sea) se compone de una parte mecánica (en función de lo que haya que medir y si hay que interactuar con algo como un depósito, una tubería, etc.), el captador (p.e. Un termopar que modifica su resistencia en función de su temperatura, y un circuito que adapta y ajusta la señal ( nivel de cero, tipo de salida a 0-10v o 4-20 mA que son los más usados). Cualquiera de las 3 partes están disponibles comercialmente y el conjunto también. En caso de tener que diseñar tu un equipo, creo que al menos el captador lo tendrás que comprar. Espero haberte ayudado, si eres más específico en lo que quieres medir podría darte más datos...
Bueno el prototipo a diseñar es de libre elección, es de una materia que se llama metrología e instrumentación, lo que me deja a diseñar es cualquier instrumento que sirva para medir, cualquiera por ello puede medir presión, o flujo o radiación solar, ¿de acuerdo? Como me lo dejaron el viernes no tengo muchas opciones de diseño, lo que estoy pidiendo es que si alguien me puede dar una idea de un instrumento que pueda diseñar de manera rápida (2 días) y que lo pueda calibrar de una manera fácil. Te agradezco tu interés.
Tengo que entregarlo el miércoles 29 de mayo
Se me ocurre que el más fácil es un medidor de radiación solar, ya que sólo necesitas una célula fotovoltaica (las hay de muchos tamaños en las tiendas de electrónica), esta te genera una tensión, conectada a un voltímetro ya tienes tu indicación. Se calibra: la tapas y ve lo que marca el voltímetro (0 V), la pones perpendicular al sol al medio día, un día soleado y ya tienes la indicación máxima (tensión en función de la célula); se me ocurre que también puedes obtener la célula de una calculadora vieja solar, la desmontas y ...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas