Hola a todos, quisiera saber si algún experto domina el sector del frio industrial. Un saludo
1 respuesta
Respuesta
1
1
Anónimo
Yo soy ingeniero químico y tengo preparación para poder resolverte dudas.
Hola perdona por la tardanza en contestarte pero no he abierto el correo en mucho tiempo te comento trabajo en una fabrica de embutidos y hay muchos secaderos mi pregunta es si entendías de frio industrial como dices que eres ingeniero químico. Un saludo
Si, ¿cuál es la duda? Puedo ayudarte para frío industrial de refrigeración o para frío de alimentación.
Hola muchas gracias por estar ahí ahora mismo no tenemos ningún problema, ya lo soluciono el mecánico, pero te he añadido a mi favoritos para cuando haya algún problema que al haber tantos secaderos siempre ahí, Ahora para cerrar te puntúo y ya te preguntare Muchas gracias de verdad
De nada! Aquí estaré para cuando me necesites, sera un placer ayudarte! Ahora necesito que cierres la pregunta para que no me salga activa y cuando tengas otra nueva, simplemente mándamela.
Buenas tardes: Mi pregunta es la siguiente, tengo un secadero con gas R-22, como ya sabemos lo han retirado de la circulación, sabrías decirme, que otro tipo de gas seria el sustituto de dicho gas, sin tener que cambiar válvulas, filtro, aceite, etc. Se que lo hay pero me gustaría saber tu opinión. Un saludo
Pues mira, depende del uso que realmente le quieras dar, los rendimientos y el rango de operatibilidad. El sustitutivo más evidente es el R-407C. El problema de el R-22 es que al ser un monoclorodifluorometano es desestabilizador para la capa de ozono, que la disuelve en oxigeno. Sólo te digo que con cualquier cambio vas a perder ciertas prestaciones en el rendimiento. El R407C tiene un deslizamiento de temperatura de 7,4 ºC y su punto de ebullición a -43,9 ºC (muy útil para aires acondicionados) Mi recomendación, como hasta el 2014 puedes usarlo, sigue con el R-22 y una vez que quieras cambiarlo deberás limpiar bien el mecanismo y cambiarlo por ese otro. También puedes usar el R404A e incluso el R-427A y el R-314A. Todos son mezclas de HFC y debes limpiar los residuos de aceitos MO, porque si no podrás tener mal retorno de ese aceite alcárter del compresor por esa mala miscibilidad del aceite con el refrigerante. Siempre deberás analizarla previamente con una herramienta que se llama Climacheck. No obstante no sé mucho más de gases refrigerantes, sólo ciertas nociones, pues lo mío es más el diseño, los rendimientos y la ingeniería de los procesos de frío y calor. Sé si me das sus características como reaccionaría y como trabajar con él, pero no te puedo recomendar "el mejor sustitutivo". Por eso no me atrevo a concretarte uno tan libremente, sólo te doy mi opinión. Sé que tú sabes mucho más de esto que yo, por eso espero que escojas la mejor decisión, yo te dije lo que sabía de este tema concreto de los nombres de los refrigerantes. Siento no serte de más utilidad, pero espero haberte ayudado aunque sea un poco! Si tienes alguna otra duda, pregúntamela e intentaré resolverte siempre de la mejor manera.