Creo que tengo un problema de presiones atmosféricas que no se como solucionar.

Hola, Soy fontanero y calefactor profesional con muchos años de experiencia y resulta que en mi propia casa me esta pasando una cosa rarísima la cual no soy capaz de solucionar y después de descartar todo lo descartable creo que es un tema de presiones atmosféricas.

Tengo montada en mi cochera una caldera de calefacción de policombustibles a la cual le he instalado un típico quemador TOMAS, exactamente igual que en muchas otras calderas que tenemos instaladas y funcionado perfectamente,,, pero en mic asa hay muchas veces que se invierte el tiro y en vez de salir el humo a través de la chimenea, este empieza a salir de la caldera como si fuera un botafumeiro y se me pone la cochera llena de humo, y a veces de repente sin encontrarle ninguna explicación, la caldera vuelve a tirar perfectamente, La he observado mucho y a veces lo hace cuando hace aire, otras veces lo hace y no corre ni una gota de aire.

He rectificado 400 veces la chimenea, de diferentes tamaños, alturas, he instalado todos los sombreretes conocidos por el ser humano, pero no consigo que el tiro de la chimenea sea constante, he tapado todos los agujeros de la cochera, para evitar corrientes, he ajustado las portadas al máximo, a veces también he probado con lo contrario, abriendo todo para que entre mucho aire.... No soy un aficionado o una persona que desconozca el tema de instalación de calderas,, he probado todo lo que esta en mis conocimientos de profesional y creo que solo me queda ponerle unas velas a la virgen de la Amargura. Ja ja,

He llegado a la conclusión de que es posible que a veces la presión exterior de la cochera sea superior a la interior de la cochera y sea por eso por lo que me ocurre este problema de invertirse el tiro.

Necesito una solución, ¿podrías ayudarme ? Muchas gracias. Un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o