Ppm

Quiero saber que es el ppm y como se calcula.

1 Respuesta

Respuesta
Las ppm son las "Partes Por Millón" que se deben aplicar a una distancia medida.
Por ejemplo si hablas de 3 partes por millón significa que si mides un kilómetro, este tendrá una precisión de más menos 3 milímetros (un milímetro es una millonésima de un kilómetro).
Las ppm se aplican básicamente (en nuestro ramo) a la distorsión que sufre el rayo infrarrojo de una estación total por cuestiones de temperatura y presión ambiental, para calcularlas normalmente el fabricante incluye una tabla en los manuales de operación del equipo.
Esta tabla tiene la temperatura en el eje "Y" y en el eje "X" tiene la presión atmosférica, diagonalmente aparecen lineas que indican que ppm se debe aplicar.