Maestro como esta

Soy resien salido de la topografía y me gustaría que me diera la teoría en la construcción ya que no tengo experiencia sino en levantamientos planimetricos maestro mucha gracias por la ayuda soy de medellín colombia mi correo es (xxxxxx) muchas gracias por la colaboración
Respuesta
1
La aplicación de la topografía en la construcción depende que vas a construir, si vas a colaborar en la parte arquitectónica, deberás hacer los replanteos con una buena estación, controlar ejes de columnas, cimentaciones, niveles de zapatas y placas, así como los asentamientos de los mismos, plasmando muy bien los mojones de las construcciones en concreto, en obras más exigentes se tiene que controlar las construcciones de las paredes, realizando cuadriculas de las mismas, para que los enchapes casen bien.
Por lo general en toda construcción la topografía interviene en la materialización de ejes constructivos y niveles de la obra.
Para despejarte la dudas que tengas, especifícame que rama de la construcción estas interesado, sin embargo cada trabajo tiene sus truquitos, ya que hoy en día todo se hace por coordenadas es decir puedes hacer la construcción de una represa desde un solo punto, eso si contando con una buena estación topográfica y un buen levantamiento previo.
Maestro la teoría me sirve mucho sobre la construcción y también si me podes explicar sobre la parcelación gracias por responderme

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas