Hola experto ante todo deseo que pases una feliz

Navidad, veras hemos comprado un chalet que estuvo 3 años embargado por el banco y según catastro tiene entrada por la calle de arriba y otra entrada por la calle de abajo aunque en el registro no ponía la calle de arriba, pero en catastro si .Le preguntamos al notario y puso los lindes como aparecían en la hoja del catastro y nos dijo que abriéramos la entrada (la había cerrado el vecino). Pero al abrirla el vecino nos ha puesto un cartel diciendo que es propiedad de el y que en su escritura así aparece,¿cómo es posible si el notario dice que lo que vale es el catastro? Quien tiene razón el o nosotros y en caso remoto de que la tenga el,¿le puedo comprar derechos de paso a mi parcela claro si el quiere? Espero que me ayudes e intentes darme una solución o algún consejo, pues nos han pedido copias de la escritura para mirarlo, en la urbanización, gracias y que Dios te bendiga.

1 Respuesta

Respuesta
1
Y feliz año.
Con respecto a su caso.
1- Solicitar copia del documento de la parcela de su vecino para constatar si es verdad que le pertenece.
2- Si le pertenece, en ultima instancia usted le puede vender a su vecino, siempre que este en el documento.
3- Realizar o solicitar a catastro una verificación de linderos. Realizar un levantamiento topográfico.
4- Y si esta estipulado en el documento y el notario lo certifica, lo válido es el documento de catastro.
Sin más.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas