Duda mdt

Hola¡ Estoy haciendo el pfc de ITOP. Mi proyecto consta de una plaza atravesada por un carril limitado al trafico solo para residentes, la única diferencia de este carril con el resto de la plaza es el grosor de las losas del pavimento y su color, pero no hay desnivel. Estoy utilizando el mdt4 y no se como plantear los planos, es decir, ¿separo por un lado los tranversales y longitudinales del carril diseñando un eje? ¿Hace falta que defina una sección tipo aunque sea peatonal? ¿Cómo introduzco la sección tipo de una plaza entera? ¿Se puede?
Agradecería tu ayuda

1 Respuesta

Respuesta
1
MDT es un poco limitado para trabajar con distintas secciones tipo, pero se puede intentar.
En principio parece razonable tratar el carril para residentes como un elemento con sus características de eje, rasante y sección tipo.
En cuanto a geometría una vez definida la del carril esta deberá "trasladarse" al resto de la plaza cuidando que tengan salida las aguas hacia sumideros o canaletas.
Suponiendo que el carril atraviesa por el medio exacto a la plaza quizá se podrían plantear un eje, rasante y sección para cada "semi-plaza" resultante.
Sea peatonal o de cualquier tipo un vial debe definirse con una sección tipo.
Definir toda la plaza con una única sección tipo es posible pero debes pensar si se trata de un elemento que pueda tratarse como lineal (un eje normal) o se trata de una "glorieta"; pero si el carril que la cruza es de seccioón tipo distinta con MDT resulta difícil definir esos cambios.
Personalmente definiría con todos sus elementos el carril principal y después quizá realizase un modelo 3D para el rest oide la plaza apoyándome en dicho carril pero no creo que aplicasse secciones tipo al rest ode la plaza.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas