Ayuda sobre GPS
Hola. Estaba pensando en comprarme un altímetro aunque me han recomendado un GPS. Pero no tengo mucha idea a la hora de elegir el modelo. El uso que le voy a dar no es muy estricto. Normalmente me gusta coger la bicicleta de montaña e improvisar por el terreno, carriles, cortafuegos, etc y me gustaría señalar las rutas, caminos, hitos, etc. Esto lo he hecho normalmente con un mapa, el cuenta kilómetros de la bici, y mis anotaciones. Pero ahora me gustaría anotar también otros datos como la altitud y desnivel. Por eso pensé en el altímetro. Pero si que es cierto que el gps me podría dar ese dato y algún que otro más. Quisiera que me recomendaras algún modelo sabiendo que el uso que le voy a dar no es muy estricto.
Además tengo otras dudas. He visto que existen algunos modelos que son altibarómetros. Imagino que quiere decir que te dan la altitud usando la presión atmosférica, porque supongo que todos los gps deben darte la altitud, ¿?.
También existen algunos que soportan cartografías, ¿qué pasa que los que no lo ponen sólo te dan la localizacón y debes situarte sobre un mapa?.
Y por último quisiera saber si hay que pagar por usar el gps a alguna entidad, y de dónde se pueden conseguir los mapas, o si los puedo escanear en el ordenador y luego pasarlos al aparato.
Espero tu respuesta. Muchas gracias.
Javier.
Además tengo otras dudas. He visto que existen algunos modelos que son altibarómetros. Imagino que quiere decir que te dan la altitud usando la presión atmosférica, porque supongo que todos los gps deben darte la altitud, ¿?.
También existen algunos que soportan cartografías, ¿qué pasa que los que no lo ponen sólo te dan la localizacón y debes situarte sobre un mapa?.
Y por último quisiera saber si hay que pagar por usar el gps a alguna entidad, y de dónde se pueden conseguir los mapas, o si los puedo escanear en el ordenador y luego pasarlos al aparato.
Espero tu respuesta. Muchas gracias.
Javier.
2 Respuestas
Respuesta de troncosoft
1
Respuesta de khce