Soy estudiante, busco mi vocación profesional y estudiar una carrera como topografía
¿Me podría dar información sobre en qué consiste el trabajo de un topógrafo? Soy una estudiante que todavía no sabe que carrera escoger y me gustaría que me ayudaras dándome información sobre tu carrera. Muchas Gracias.
Vamos a ver, un topógrafo es lo que antiguamente se le llamaba un agrimensor. Como la propia palabra indica, un topógrafo dibuja (grafo) la tierra (topo). La topografía tiene muchas vertientes, pero las funciones básicas de un topógrafo, normalmente, son: - Medir fincas y parcelas(ya sea su perímetro como el interior)planimetría - Lo mismo que lo anterior, pero generando planos con curvas de nivel (altimetría) - Control de obras de todo tipo, ya sean urbanizaciones como carreteras, puentes, presas, etc.. - Una vez realizado un plano del suelo, replantear sobre el terreno físico la construcción que se vaya a realizar sobre el (dibuar sobre el terreno) - Realización de todo tipo de mapas con cualquier tipo de proyección En definitiva, el topógrafo es la base sobre la cual se sustenta toda la obra, el primero en llegar a la misma y el último que se marcha. Hay mucha demanda de trabajo y te lo aconsejo si lo vas a estudiar, eso si, no siempre está bien pagado, aunque no somos pobres. Si la eliges prepárate para estar morenito/a el resto de tu vida, porque en verano vas a pasar calor y en invierno mucho frio, pero si te gusta, no podrás dejarlo.
Soy auxi. Muchas gracias por la información. ciao
Si no te resulta molesto, te agradecería que cerrases la pregunta por favor, para que pueda puntuar. Además, soy auxi como tu (o como dice nuestro larguísimo titulo, Técnico Superior de desarrollo de proyectos urbanísticos y Operaiones Topográficas).