¿Cinitaprida (Cidine) en gatos?
Soy ATV y tengo una dudilla a ver si me la podéis resolver. Tengo un gato persa castrado con 10 años aproximadamente (es adoptado) que tiene tendencia a padecer cristales de estruvita. Le doy Hill's feline c/d y malta casi a diario. Come normal y bebe normal y las heces y la orina también son normales. Desde hace un mes y medio vomita frecuentemente (bilis y comida digerida), así que le hice una tira de orina y el resaltado fue que perdía proteínas, así que pensé en un problema de riñón. Le estuve tratando con Primperan para parar los vómitos hasta que supiese el diagnóstico definitivo y fue bien hasta que paré de dárselo. Le hice una fosfatasa alcalina, urea y creatinina y los resultados fueron normales, cosa que me despistó bastante. Ayer por la tarde-noche le retiré la comida y hoy le he hecho una placa y todo parece normal aunque tiene un montón de heces retenidas en el intestino y en el colon. Lo he comentado con el veterinario y me ha dicho que podría ser un problema de motilidad intestinal y que le diera Primperan, pero cuando lo estuve tratando con esto no noté que hiciera más caca, sólo que paraba de vomitar, así que le he sugerido darle Cidine (de humana) cuyo principio activo es la cinitaprida, pero como él no lo ha usado nunca no sabía decirme la dosis. Lo hemos estado buscando por internet y nada. Me ha propuesto darle 1/4 de comprimido cada 12 horas. ¿Qué opináis? De todas maneras si no mejora en unos días le haré una eco por si fuera pancreatitis o megacolon...
1 respuesta
Respuesta
-1