Mi perro con Leishmaniosis
Tengo un perro de 2 años y medio de edad que recién hoy le han diagnosticado Leishmaniosis. El veterinario nos ha dicho que no tiene un nivel muy alto de enfermedad y nos ha mandado:
Cefalexine: medio comprimido cada 12h durante 6 días.
Alopurinol Normon 100mg: 1 compuesto de por vida cada 24h
Estoy leyendo por internet y veo que se le inyecta glucontime para esta enfermedad, pero mi veterinario no me ha dicho nada. Tengo miedo que pueda ser una dosis muy baja y mi perro decaiga más de lo que está. Es un perro de 6 kg de peso, y los síntomas que han aparacido han sido unas especie de "caspa blanca" en la piel y alrededor de los ojos.
Cefalexine: medio comprimido cada 12h durante 6 días.
Alopurinol Normon 100mg: 1 compuesto de por vida cada 24h
Estoy leyendo por internet y veo que se le inyecta glucontime para esta enfermedad, pero mi veterinario no me ha dicho nada. Tengo miedo que pueda ser una dosis muy baja y mi perro decaiga más de lo que está. Es un perro de 6 kg de peso, y los síntomas que han aparacido han sido unas especie de "caspa blanca" en la piel y alrededor de los ojos.
Respuesta de markosyo
5
4 respuestas más de otros expertos
Respuesta de jondap
3
Respuesta de Maialen Pomareta Río
1
Respuesta
Respuesta de tonofb .
A la mía le acaban de diagnosticar leismaniosis la verdad que se me ha puesto el mundo al revés, todo un alivio saber que el vuestro esta tan bien, a la hora del tratamiento temo no pinchar bien, no hay que clavar mucho la aguja no? Con unos milímetros sobra, no? - Plaga Hmkha
Hola marcosyo acabo de lee tu publicación de 2009 6 es que yo vivo en españa pero tengo familia en paraguay y su perro tiene leismania y le han recetado igual que a ti el protector y el alopurinol solamente ... he hablado con la veteterinaria y le hablado del glucantime y milteforan y me ha dicho que eran muy fuertes y que el perro tiene problemas renales y no era aconsejable bueno a todo esto lo que Quisiera saber es si tú seguiste el tratamiento solo con el alopurinol y te ha ido bien porque veo que haz dicho que tú perro sigue viva y con buena calidad - Pamela Cabrera
Hola Markosyo, me alegro mucho de que después de 9 años aún disfrutes de tu perro. Ahora al mío le han detectado leishmania y está en tratamiento de glucantime y alopurinol. Sabes a partir de cuantas inyecciones hace efecto el glucantime? Mi perro lleva una semana que le inyecto y sigue rascando sus heridas 😔Desgraciadamente hace muchos años 3 de mis perros murieron de esta maldita enfermedad. Pero jamás les traté con inyecciones, antes les hinchaban a pastillas, por lo menos a los míos. Muchas gracias y un saludo. - sheila1979