Westie fuera de control!

Mi perrito westie ya tiene 6 meses y he considerado lo de la castración porque nos esta saliendo de las manos la situación. Es muy difícil sacarlo a caminar porque se emociona demasiado cada vez que ve a alguien y se quiere tirar encima(no para agredir, sino para saludar) y siento que su corazoncito se acelera también.
Cuando llegan visitas a casa es la misma situación y tengo que cargarlo y sostenerlo con mucha fuerza porque se pone incontrolable;ademas cada vez que tiene que quedarse solo hace muchas travesuras, como tirar la basura o romper lo que se le deje a mano. ; Es por esto que creo que debo optar por la castración, ¿sin embargo estuve viendo un programa de tv donde explican que se puede suministrar medicina para la ansiedad y así ayudarlo a tranquilizarse. Es esto verdad?
Tengo otra duda:¿Los machos entran en calor como las hembras? ¿Es tiempo ya para aparearlo? Ayudame por favor! Adoro a mi perrito, pero si no puedo controlarlo tendré que dárselo a alguien. Gracias por tu ayuda.
Ah! Se me olvidaba preguntarte acerca de unas clases que encontré por internet. Son una vez por semana durante mes y medio. ¿Sera qué esto me puede ayudar?

1 respuesta

Respuesta
Pues sí, en USA existen fármacos para tranquilizar a los perros que sufren distintos tipos de estrés. En cualquier caso este tratamiento es siempre un acompañamiento del tratamiento de conducta, que es el problemaquetien principalmente un pero excitado.
Yo terecomendaría que antes de adminstrar tranqulilizantes, intnentes una corrección de su conducta, la cual puedes facilitar con los fármacos, pero no basar el tratamiento exclusivamente en ellos, ya que todo tratamiento pfarmacológico prolongdo tiene consecuencicas en el funcionamiento de los organoso y sietnemas del animal.
Por lo que veo el perro es muy ansioso, por lo que debes centrarte en corregir eso, es decir cada vez que le veas en ese estado de ansiedad, tiene que llamar su atención y tranquuilizarlo, pararlo hacerle sentarse o tumbarse, y mantenerle inmovilizado hasta que se caleme, sin hablarle ni acariciarle, simplemente sujetándolo con una mano, haciendo alo de presión en su cuello-espalda.
Esto puedes comenzar hacerlo junto con el tratamennto farmacológico, para después ir reduciendo la dosis, de manera que puedas llegar a controlarlo sin necesidad de tranquilizantes.
En cuanto a la edad de reproducción, con 6 meses, coinciediendo que es verano, pued que ya sea plenamente activo sexualmente hablando, aunque algo inmaduro tanto fisiológicamente como físicamente. Puedes cruzarlo, si es capaz de montar a la hembra, en principio no habría demasiado problema para la gestación.
En cuantos lo de las clases, me imagino que de adiestramento, y si es así te ayudará y mucho, siempre que vayas predispuesta a aprender a entender lo que tu perro necesita y a tratarle como tal. A veces creemos que dando más cariño y premios le queremos mal, pero en realidad lo que hacemos es confindirlo, y desequilibrarlo, si no sabemos interpretar su estado en cada momento..