Celo en golden

Hola tengo una golden con 17 meses y el jueves por la noche vi que entro en celo y tenia bastante sangre en sus partes pero el viernes por el medio día ya tenia menos y más roja antes era como más burdeos pero ya el viernes por la noche dejp de sangrar y la he mirado muy bien y no tienen ni una gota de sangre, entonces me gustaría saber si eso es normal ya que quiero echarle un macho para que tenga cachorrosm y si el celo es efectivo, ahora tiene sus partes más hinchadas que el jueves..
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Pues es totalmente normal, el cambio de coloración es normal.
En cuanto a la cubriciòn, yo te aconsejaría que esperaras al menos al segundo celo, en el que la perra ya ha concluido su madurez sexual, y sera mejor tanto para ella como para los futuros cachorros.
En cuanto al ciclo del celo, digamos que ahora que ha dejado de sangras y en los próximos 9-10 días es el momento en que la perra esta verdaderamente en celo, es decir cuando cede a la monta del macho.
Digamos que en esos días después de haber sangrado, se le puede llevar repetidamente con el macho y ella cederá a que la monte solo cuando este totalmente dispuesta.
Al ser primeriza, puede que al principio este algo nerviosa y como intimidada, pero es normal.
Por cierto, si no tienes macho, tengo un amigo que tiene un golden precioso y le encantaría cruzarlo par quedarse con un cachorro.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas