Consulta compra de perra

Hola buenos días:
Quería hacerte unas preguntas para que me asesoraras sobre la compra de una perrtita. L raza es un Boyero de Berna (es una raza bastante grande)
1º- ¿Cuál es el tiempo que debería pasar la cachorrita amamantándose antes de separarla de su madre? He leído en foros que lo apropiado esta sobre los 50 días
2º-Nosotros trabajamos los 2, asique la perrita pasaría al día 8 horas sola en casa, eso no quita de que la saquemos al menos 2 veces al día para que pasee, donde yo vivo hay bastante campo y cerca de casa hay parques para perros. Ademas los fin de semana estamos en casa todo el día y la podríamos dedicar más tiempo. ¿Se adaptaría bien a esta situación?
3º-por ultimo, y lo más importante.He leído por ahí que si se tiene perra y no se tiene intención de que tenga camada es bueno que se la castre para evitar varias enfermedades, ¿embarazos psicológicos y que no manche( aunque esto ultimo es lo que menos me preocupa) esto es cierto? ¿La cambiaría el carácter? ¿Cuáles son los pro y lo contras?
Muchísimas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Lo ideal es hacer la adopción a partir del mes y medio pero no solo por el tema de la lactación sino también de la educación que recibe por parte de su madre y sus hermanos. Ella se acostumbrará a lo que marquéis vosotros, pero desde que llegue a casa, no hagamos que venga cuando estemos de vacaciones, sino que desde el primer momento se adapte a vuestros horarios.
La esterilización previene embarazos no deseados y a largo plazo infecciones de matriz, tumores de mama y partos psicológicos, no tiene porque afectar a su carácter. Pero si hay que viguilar la comida y que haga ejercicio ya que algunas perritas tienden a engordar.
Gracias por tu respuesta. Solo una cuestión más:
¿La esterilización cuando se debe hacer? Yo he leído que es recomendable antes del primer celo aunque también hay gente que dice que es mejor después para no perjudicar su crecimiento.
Para evitar realmente enfermedades como los tumores, antes del primer celo, ponte una fecha 8 meses es lo ideal si no ha llegado el celo la operas y si ya le ha llegado esperas a que pase el primer celo para operar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas