Varias dudas sobre mi perro
Hola, hace cuatro meses que adopte un perro en la perrera municipal y tengo varias dudas. Es un caniche mezcla con algo más ( creemos que pastor)de aprox. 1 año y es muy alegre. Le sacamos a andar ( a nuestro paso, vamos) una hora y media al día ¿es mucho? En casa la verdad es que no da mal. Siempre nos va siguiendo y cuando no le hacemos caso se pone a jugar con sus juguetes, mordedores en general. Alguna vez ha vomitado amarillo acompañado como de contracciones ( como los gatos cuando echan bolas de pelo) pero sin comida, solo un liquido amarillo. Han sido unas tres veces en un mes ¿a qué puede deberse?. También le bañamos una vez al mes y las patas se las lavo una vez a la semana (es blanco y como camina tanto se ensucia enseguida) ¿Es mucho?
Respecto de la alimentación come tres veces al día una mezcla de Arroz, guisantes, pienso seco junior y comida húmeda ( pollo o buey) más o menos cada vez unos 75gr. ¿Es mucho o poco? Amen de lo que le cae (algún trozo de pan, jamón york...) Fuera del horario de las comidas tiene el cuenco de la comida vacío. He leído que si ve la comida de constante se aburre y luego no comen (¿es correcto esto?)
Ya se que son muchas dudas pero la que más me preocupa es la del vomito amarillo, he leído alguna respuesta por ahí y es por que tiene el estomago vacío y éste yo creo que come bastante.
A ver si me podéis orientar, muchas gracias
Respecto de la alimentación come tres veces al día una mezcla de Arroz, guisantes, pienso seco junior y comida húmeda ( pollo o buey) más o menos cada vez unos 75gr. ¿Es mucho o poco? Amen de lo que le cae (algún trozo de pan, jamón york...) Fuera del horario de las comidas tiene el cuenco de la comida vacío. He leído que si ve la comida de constante se aburre y luego no comen (¿es correcto esto?)
Ya se que son muchas dudas pero la que más me preocupa es la del vomito amarillo, he leído alguna respuesta por ahí y es por que tiene el estomago vacío y éste yo creo que come bastante.
A ver si me podéis orientar, muchas gracias
1 respuesta
Respuesta de cutrewoman
1