Perro expulsa un liquido sanguinolento

Hace dos días operaron a mi perro, un bull terrier, para extraerle una piedar que se le había encajado en el intestino. La operación fue muy bien pero desde ayer por la noche expulsa un líquido sanguinolento. ¿Por qué expulsa este liquido? ¿Cómo puedo pararlo? Muchas gracias.
{"Lat":37.1596838197019,"Lng":-5.62581539154053}

1 Respuesta

Respuesta
1
Perdona la pregunta, pero ¿por dónde expulsa el líquido? ¿Por la cicatriz de la cirugía o por el ano?
El perro lo expulsa por los puntos de la cicatriz. Ayer lo lleve al veterinario y lo vendaron pero no sé porque sigue echando tanto. ¿A qué se debe esto? ¿Cuánto tiempo seguirás así? El problema es que como lo tengo que tener vendado para que no vaya goteando, la herida esta tapada y creo que tardara más en cerrarser. ¿Qué opina? Muchas gracias!
En casos de cuerpos extraños, sobre todo si los síntomas llegan a ser graves, pueden producirse peritonitis (no tienen por que ser sépticas, es decir, infectadas. Pueden ser simplemente aumento de la producción de líquido peritoneal por haber tenido una situación bdominal anormal) y en estos casos no es infrecuente tener como complicación una dehiscencia de la herida: es decir, los puntos no cierran correctamente por muchísimos factores y la cicatrización se retrasa.
El tener tapada la herida hace efectivamente que tarde más en "secarse". Pero es importante un vendaje compresivo para evitar el movimiento en la herida, puesto que el movimiento impide la cicatrización. Así mismo es importante que mantengas al perro en reposo, sin movimientos bruscos (incluidos subir y bajar a sitios, debéis impedírselo) y es importantísima la higiene de la herida. ¿Le están haciendo curas en su veterinario?
No te preocupes en exceso. Tened paciencia. Doy por hecho que salvo el problema de la cicatriz, el resto va bien. Procura tenerlo bien hidratado.
Mucha suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas