Inflamación de testículos y pene de mi perro

Tengo un bull terrier de 5 años al que han cosido por tercera vez tras extirparle una piedra que se había tragado y posteriormente encajado en el intestino. La operación para quitarle la piedra fue bien, pero el problema es que los puntos no se le cerraban bien y echaba por la herida de puntos un liquido sanguinolento bastante abundante. Finalmente ( a la tercera vez que lo cosesn)lleva tres días que no se le han abierto los puntos que tiene en la barriga pero los testículos y el pene se le han inflamado bastante. Lo lleve ayer al veterinario y me dijo que los puntos estaban bien por dentro y por fuera y que ese hinchazón era debido a la misma operación. Pues esta vez, como no le cogían los puntos, tuvieron que cortarle parte de carne que estaba ya más débil por las otras cosidas y coserle sobre carne muscular nueva para que le aguantara bien. Estoy preocupada porque no sé si es que los puntos por dentro se han abierto y esta echando liquido que se le van a los testículos y al pene o si es como dice la veterinaria por la operación.

1 respuesta

Respuesta
1
Vaya mala suerte está teniendo el pobre. Si la incisión ya está cerrada gracias a la reintervención, lo más probable es que esa inflamación de testículos y pene que tu observas no sea inflamación, sino retención de líquidos o "edema" provocado por un deficiente retorno venoso y linfático, Ten en cuenta que la tener que debridar la pared muscular y piel de nuevo, tendrían que llevarse también los vasos linfáticos y venosos de la zona, por lo que hasta que se vuelvan a formar esos vasos para drenar correctamente la zona puede pasar un tiempo. Te recomiendo que si el perro se dejase, cuando esté tumbado, trates de poner el tercio posterior en una zona algo más elevada que el resto de tronco y cabeza (por ejemplo, con un almohadón) y además si el perro te dejase, puedes "masajear" suavemente la zona, moviendo las patas con delicadeza. Con esto lo que buscamos es favorecer el retorno venoso y linfátivo.
Ten paciencia y a ver si hay suerte esta vez
Muchas gracias por tu respuesta. El perro es muy bueno y se deja hacer de todo la verdad. Ayer le eche en los testículos y en el pene un poco de pomada trombosil y le puse algo de hielo.
Esta mañana ha echado algo de liquido sanguinolento por la herida, pero poca cosa, por lo menos por ahora.
¿Crees qué todo va bien? ¿Puedo hacer algo más para que se recupere antes?
Gracias por tu amabilidad.
El hielo mejor no lo apliques, puesto que serviría en caso de inflamación pero en caso de edema puede provocar vasoconstricción y puede no irle bien. El trombocid vale para procesos de hematomas, cosa que en principio tu perro no tiene (creo que no vale la pena)
Yo te aconsejo los masajillos, si quieres ponte un pelín de crema nívea normal y corriente para favorecer el drenaje.
Sin ver al perro es difícil darte una opinión bien formada, pero según me cuentas puede ser normal y reducirse con el tiempo. Si el perro no presenta más sintomatología y tiene buen aspecto, no hay por qué preocuparse
Muchas gracias por tu ayuda. Llevo un mes muy preocupada con el perro y ahora estoy más tranquila. Eres muy amable y te agradezco encarecidamente tus consejos.
Saludos,

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas