Mi nueva chica

Hola, tengo un nuevo cachorro y en consecuencia un montón de dudas ¿es o no recomendable que el cachorro se duerma encima de mi? No lo hago siempre normalmente lo llevo donde duerme pero alguna vez lo he estado acariaciando y se ha dormido encima. Otra cosa algunas veces tengo que llevarme al perro en el coche y solo voy yo, ¿cómo puedo enseñarle a que se quede en el asiento del copiloto o el suelo? La única manera en que consigo que esté tranquilo es dejarlo encima de mi. Cuando lo saco a pasear y nos cruzamos co alguien a veces se va detrás, lo llamo, pero no viene conmigo, ¿cómo puedo arreglarlo? Bueno nada más por el momento ya ves que tengo algunas dudas, la verdad es que es un regalo de alguien muy especial y quiero que este muy bien siempre, gracias de antemano por tu interés, ah, se llama f no te lo había dicho, un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
No es recomendable que duerma encima de ti, pero como es un cachorro buscará tu calor y eso no está mal ya que con ello logras una buena conexión, solo que cuando se durma puedes llevarlo a su cama. Con respecto a lo del coche eso lleva su tiempo y trabajo, colocalo en el asiento de atrás con el motor encendido los primeros días y dale galletitas de premio por quedarse allí. Colócale un juguete que eso lo estimulará a estar atrás. Cada vez que logres que se quede atrás le dices "Muy bien" o "Good voy (girl)". Cuando se cruzan con alguien se activa el instinto de defensa ya que siendo tan cachorro busca esconderse de Algo tan grande que no conozco )otra persona. Trabaja esto igual a lo del coche con algún snack (galleta o premio)que le guste y verás que pronto superara esa situación. Es bueno que cuando se acerque a ti lo acaricies y logres seguridad de su parte al estar contigo. También puedes practicar haciendo que se quede en un sitio y caminando por encima de el, este ejercicio es básico por la confianza que adquiere nuestro perro en nosotros. Espero te sirva de ayuda y recuerda las 5 estrellas que son muy importantes. Saludos y mantenme al tanto de los progresos.
Gustavo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas