Perro con pelotas en el cuello y sarpullido en todo el hocico. ¿Qué puede ser esto?
Hace 1 semanas encontré una perrita la cual considero adoptar esta tiene aproximadamente 6 meses. Cuando la encontré tenia un ojo hinchado y luego de 2 días se le fue la hinchazón pero ese mismo dia a la noche me di cuenta que tenia una pelota en el cuello. Al cabo de los siguientes días esta pelota aumento de tamaño y le salieron 2 mas en su cuello y también un extraño sarpullido al rededor del hocico esta abarca toda la parte de la nariz y lo que serian sus labios y pera... Y también tiene una especie de conjutivitis... Quisiera saber si esto pudo haber sido causado por la picadura de araña u otro tipo de insecto ya que a ella la encontré en un descampado. Mi familia es humilde y por ahora lo unico que pude hacer por ella es ponerle la primer vacuna que se le da a los perros y ni bien pueda le pongo la quintuple.. Hoy en dia la perra esta mejor la hinchazón bajo bastante y ella esta feliz y jamas perdio el animo, pero el sarpullido no desaparece y de vez en cuando le sangra.. Yo se que lo mejor seria llevarla al veterinario pero como ya le mencione por ahora lo mas que puede hacer por ella es darle casa, comida, y mucho amor! Ojala usted pueda ayudarme o aconsejarme al respecto. Desde ya muchisimas gracias por su tiempo y disculpe por las molestias ocasionadas!
Saludos atentamente.
Daiana.
Buenos días, mi perrita entro a su primer celo, ya tuvo su primera experiencia sexual con otro perro pero al día siguiente de eso se le hincho el cuello y tenia mucha lagaña en los ojos, pensando que tal vez fue calor interior la empezamos a bañar con agua un poco mas fría y darle más agua fresca, al principio se le bajo la hinchazón y la lagaña, pero hincho mas, esta así ya como dos semanas y no le deja comer, le salieron granitos en el hocico y no se que hacer, somos de una familia muy humilde y no tenemos para un veterinario, no me gusta ver a mi consentida así, ayuda por favor, gracias. - Yesi Caytuiro