Galgo castrado problemas

Tengo un galgo adoptado la protectora me lo entrego castrado se encuentra perfectamente excepto que cuando salimos a pasear todos los perros machos con los que nos juntamos le chupan y quieren montarlo bueno que se comportan como si el galgo fuera hembra y lo acosan sin parar a veces hasta me llevo detrás a los perros, me podría indicar a que se debe esto y si hay alguna forma de evitarlo pues resulta muy molesto para todos gracias un saludo

Respuesta

Posiblemente lo llevas a una zona donde hay varios perros, uno de estos parques habilitados para que los perros corran y jueguen entre ellos.

Normalmente se juntan los mismos perros en cada parque, porque los dueños acostumbran a ir al mismo o los mismos parques, con lo que cada perro tiene un status jerárquico dentro de ese grupo de distintos perros que van. Puede que esto no pase en todos los parques, pero si en alguno hay un perro que tiene un carácter más dominante, al querer reclamar su dominancia, incitaría al resto a que cada uno buscara su posición en el grupo.

Cuando llega un perro nuevo, una forma de demostrar ser superior jerárquicamente es "montarlo". Si el perro sumiso (en este caso, tu perro), lo acepta, está asumiendo que el otro es superior. Si hay peleas, o a veces evita que le monten, o huye, o alguien evita que se produzcan estas interacciones, se queda sin "aclarar" el status de esos perros.

Si ves que tu perro es sumiso y no intenta pelearse y los otros perros no intentan agredirlo tampoco, lo mejor será que establezcan entre ellos su orden jerárquico. Es lo más rápido y generalmente lo más seguro.

Si hubiera peleas, lo mejor sería que cambiaras de parque o que tomaras otras medidas, pero si hasta ahora lo único que ha habido es "montas", es parte del reconocimiento de un nuevo perro en la manada y del establecimiento del orden jerárquico entre ellos.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

¿Cuánto tiene de castrado? ¿Qué edad tiene? Pues es probable que despida algún aroma que atraiga a otros perros (aun siendo macho). ¿Lo han bañado?

hola el galgo tiene 2 años y lleva castrado 4 meses y ya lo he bañado yo 1 vez hace un mes que lo tengo supongo que en la protectora también lo habrían bañado gracias un saludo

No veo la razón por la cual lo molesten. Tal vez despide un aroma que atraiga a otros perros.

sabes si existe algún producto que yo le pueda echar es que no se que hacer gracias

Desconozco si hay algún repelente. Checalo en tiendas de accesorios para mascotas. Tal vez ahi encuentres algo.