Mi Lorito se saca las plumitas
Hace aproximadamente un año llegó a mi casa un Amazona Aestiva (llegó solo. Entró por la ventana del departamento y decidió quedarse con nosotras). Parece ser muy feliz; deja que lo acariciemos -incluso lo pide agarrando nuestros dedos con sus patitas y llevándolos a su cabeza-, canta, ríe, llora, tose y grita mucho. No tiene jaula ni aviario, simplemente tiene un lugar en cada habitación de la casa en donde se posa para hacernos compañía. Deambula solo de lado a lado, persigue a la persona con la que desea estar, juega con mi perrita, nos acompaña a hacer las compras y, como vivo en un 4to piso y varias veces al día debo sacar a mi perrita para que haga sus necesidades, él también sale y la espera jugando en un ligustrín seco.
A pesar de que párese sentirse muy a gusto en nuestra casa y con nosotras (mi mamá, mi hermana y yo) desde que empezó el verano encuentro plumitas y pedazos de plumitas por la casa y hace poco lo sorprendí sácandoselas.
Quisiera saber si es algo normal o si debo preocuparme por este comportamiento y, de ser así, ¿qué medidas debo tomar para ayudarlo?
Por otra parte, su alimentación no es muy "de ave" come frutas, vegetales y semillas, si, pero las ignora de inmediato cuando nos ve comer y pide lo que comemos: pastas, golosinas, carnes, jugos, licuados... Lo que consuminos nosotras, él lo quiere. ¿Hasta dónde debemos permitirlo? ¿Cuáles son los alimentos que debemos erradicar de su dieta?
A pesar de que párese sentirse muy a gusto en nuestra casa y con nosotras (mi mamá, mi hermana y yo) desde que empezó el verano encuentro plumitas y pedazos de plumitas por la casa y hace poco lo sorprendí sácandoselas.
Quisiera saber si es algo normal o si debo preocuparme por este comportamiento y, de ser así, ¿qué medidas debo tomar para ayudarlo?
Por otra parte, su alimentación no es muy "de ave" come frutas, vegetales y semillas, si, pero las ignora de inmediato cuando nos ve comer y pide lo que comemos: pastas, golosinas, carnes, jugos, licuados... Lo que consuminos nosotras, él lo quiere. ¿Hasta dónde debemos permitirlo? ¿Cuáles son los alimentos que debemos erradicar de su dieta?
1 Respuesta
Respuesta de klodish
1