Atuendo para la práctica del arte marcial Aikido¿Puedo comenzar con un judogui o un karategui?

Hola! ¿Para empezar a hacer Aikido, qué hace falta de material? Es que he leído por ahí que da lo mismo empezar con un judogui o un karategui... Vamos, que no es necesario empezar con una chaqueta de Aikido. ¿Cuál es el atuendo más correcto?
Un saludo, gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Yo te aconsejo que primero empieces con un chándal, si al cabo de unas clases te gusta y crees que lo vas a seguir practicando, entonces te recomiendo que te compres un uniforme de judo, el más barato que encuentres. Con el tiempo necesitarás más uniformes, armas, hakama, etc. cuando eso ocurra ya estarás más implicado en el aikido y podrás decidir comprar material más caro y de más calidad.
Sobre la elección del uniforme entre judo y karate te recomiendo uno de judo ligero. El de karate es muy ligero y cómodo pero se rompe enseguida ya que no está diseñado para aguantar tirones en las mangas, pecho, hombros que son parte habitual del entrenamiento en aikido. También tienen el problema de que en verano con el sudor se pegan a la piel y lo peor es que empapan el suelo lo que hace más peligrosa la práctica. El de judo absorbe mejor el sudor, resiste perfectamente los tirones pero tiene el defecto de que pesa mucho sobretodo si usas uno de competición que son más gruesos, yo te recomiendo el de entrenamiento mucho más ligero.
Las chaquetas propiamente de aikido son ideales, en realidad son chaquetas de kendo de color blanco, ya tienen las mangas recortadas (en aikido se llevan así por las armas y para facilitar los agarres), permiten usar hakama sin llevar pantalones debajo ya que tienen el corte en la espalda y no en los laterales, tiene el grueso justo para que resista los agarres, empape el sudor pero no pese demasiado. Suele ser difícil de encontrar y bastante más caro. Repito, para empezar recomiendo gastar el mínimo dinero, ya llegará el día en que necesites mejor material y seas tu mismo quien decida qué y cuánto.
Un saludo y mucha suerte en el camino
Luis Traver

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas