Bienvenido a Barcelona amigo, trataré de ayudarte lo mejor que pueda.
No conozco a nadie que siga la línea de Saotome Sensei en Barcelona, este verano unos compañeros estuvieron con él en un curso en el sur de Francia y supongo que si existieran grupos en esta ciudad ellos lo hubieran sabido.
Digamos que en Barcelona existen 3 grandes grupos dentro de aikikai más el grupo del ki-aikido y algunos otros más minoritarios como el de hikitsuchi sensei o incluso algunas asociaciones locales sin una línea clara de trabajo.
Los 3 grupos aikikai son: kitaura, tamura y llamada. ¿Conoces algo de estos maestros? Me imagino que si, especialmente de Llamada porque tiene mucha presencia en américa. Te puedo recomendar a diferentes profesores dentro de estas 3 grandes asociaciones.
Si lo que buscas es un dojo en la zona de joanic independientemente del estilo que sigan te puedo decir que hay dos buenos gimnasios: el marín en la calle legalitat, 17 con clase martes y jueves, el profesor es jordi calvet y sigue su propia línea, su base es de ki-aikido pero ha incorporado cosas del tai-chi y de otras prácticas que le son conocidas. Luego tienes el gimnasio Barenys en la calle asturias, 26 y dan clase todos los días de la semana en distintos horarios mañana, tarde y noche. El profesor es Jordi Marcos y sigue la línea de Tamura sensei. A ambos les puedes decir que vienes de mi parte pues son buenos amigos y excelentes profesores.
Si quieres más información sobre el aikido en barcelona o te interesan más contactos puedes escribirme a mi correo privado:
[email protected]A tu disposición y suerte!
Luis Traver