Aikido en la policía

Hola me llamo santiago, veras tengo 21 años, estuve en el ejercito donde te enseñan defensa personal pero poco y mal. Ahora quiero opositar a policía y estoy buscando un arte marcial que cumpla las exigencias de este trabajo y creo que el aikido seria una buena elección. ¿Podrías confírmamelo? Gracias por tu ateneción.

1 Respuesta

Respuesta
1
No estoy muy seguro de que el Aikido sea lo que necesitas. Por una parte si que te puede venir muy bien, tengo varios alumnos que pertenecen a diversos cuerpos de seguridad y están muy contentos porque el aikido les da la opción de controlar a la gente sin pegar ni hacer excesivo daño. Por otra parte, el Aikido es un poco lento de aprender porque es un arte marcial total, no puedes solo coger la parte que te interesa, es todo o nada y eso incluye aspectos de un arte marcial tradicional que a mucha gente no le interesan demasiado. Sin ese conjunto, es muy difícil que las técnicas te funcionen, hay primero que trabajar mucho con el cuerpo, la postura y la manera de moverse, también con la mente, los miedos y la agresividad.
Creo que a medio plazo es ideal para un policía, a corto plazo y pensando solo en la técnica para tu trabajo existen otros sistemas más rápidos y adecuados como el Krav Maga, sistemas pensados por y para militares.
Entiendo tu inquietud ya que la comparten algunos de mis alumnos, te deseo suerte y que elijas sabiamente lo mejor para ti.
Luis Traver
Muchas gracias por tu aclaración, he leído los principios del aikido y estoy completamente de acuerdo con ellos de modo que intentare seguirlos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas