Efectividad del arte marcial Aikido como defensa personal
Hola tengo 29 años y tengo ganas de empezar aikido pero tengo dudas si realmente es efectivo como defensa personal. ¿Y en cuanto tiempo lo puedes aplicar en una situación real? Muchas gracias
1 Respuesta
Respuesta de licciardi
1
1
licciardi, Contador Público Nacional y Perito Partidor 1ºDan Aikido (Aikikai...
Leandro: la efectividad de las artes marciales en general son relativas, dependen de cada persona, del entrenamiento que tengan, de la calidad del oponente, etc. En lo personal, considero que el Aikido es sumamente efectivo, pero al igual que en todas las artes, uno debe entrenar por mucho tiempo como para aplicarlo a situaciones reales. Quizás en las artes que utilizan patadas (TKD, Karate, etc) esto se evidencie más rapido, pero igual les demanda mucho tiempo de entrenamiento el aprender a defenderse correctamente ante un ataque real. Como conclusión, todas las artes en un nivel elevado te permiten lograr este objetivo; solo busca la que más te gusta. Ahora si lo que quieres es un complemento, en los torneos de MMA (mix martial arts) se buscan artes donde aprendan golpes con piernas (TKD-Karate-Kickboxing) con artes de agarre (judo, jujutsu, etc). En lo personal considero que el Aikido brinda una visión del combate que permite solucionar cualquier ataque... pero como todo, demanda mucho tiempo y mucho entrenamiento.