Dudas sobre aikido
Apreciado luis, me dirijo a ti como experto para aclarar mis inquietudes. Practico kick boxing hace siete años años y aikido hace unos meses. Para mi el aikido es el arte marcial más hermoso y plástico que he visto ( donde practico kick también enseñan judo, karate, hapkido y taekwondo ) pero creo que se ha perdido el espíritu combativo que un arte marcial requiere. Me explico;me quedo de piedra cuando se interrumpe la clase por que un alumno ha caído un poco mal, hay una pequeña torcedura de pie o has cogido un poco fuerte al compañero de la muñeca. ¿Se puede llamar arte marcial a una practica en la que se rehuye el contacto?. Puedo ser un poco duro pero no creo que ningún alumno avanzo de aikido tuviera nada que hacer contra un alumno de kick y no por que no sea un arte marcial eficaz sino por que creo que se dirige la enseñanza hacia una especie de " gimnasia anti-estrés y terapéutica". ¿Deberían los maestros de aikido permitir ataques y situaciones relativamente reales?. A mi humilde opinión es los que le falta al aikido para convertirse en un arte marcial eficaz. Muchas gracias por adelantado.
1 respuesta
Respuesta de Luis Traver
1