Diferencia Akido & Jui Juitsu

Hola, que diferencia hay entre el ikido y el jui juitsu. Las dos son artes marciales Japonesas y creo que su técnica es parecida. ¿Podrías orientarme? Gracias por tu tiempo. Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
El aikido de Ueshiba es un sistema que integra de una manera muy coherente el trabajo de sable, bastón y manos desnudas. Para eso, su creador el maestro Ueshiba estudió diversas escuelas japonesas de artes marciales con y sin armas, de todas ellas extrajo algún conocimiento que le sirvió para compilar su Aikido.
El Jiu-jitsu japonés es un nombre genérico que sirve para referirse a los antiguos estilos japoneses de defensa sin armas. Escuelas especializadas en controles, proyecciones, estrangulaciones y en general todo lo referente al combate sin armas.
Se puede decir que algunas escuelas de ju-jutsu son la base técnica del Aikido pero a eso hay que añadirle el trabajo de sable (ken jutsu), bastón (jo-jutsu), bayoneta (juken jutsu) e integrarlo todo en un sistema relacionado y coherente con unos principios de kokyu (respiración) y sobretodo con una orientación hacia la "transformación" en lugar de hacia la "destrucción".
Otra cosa es lo que en Europa se conoce como "jiu-jitsu" que es una mezcla de judo y karate con algunas luxaciones que se ha desarrollado como deporte de lucha diferenciándose de las escuelas tradicionales del "ju-jutsu".
La palabra japonesa se escribe igual y significa lo mismo, la única diferencia es en la pronunciación "ju" en vez de "jiu", seguramente debida a una mala traducción en sus primeros tiempos de expansión internacional.
Si necesitas más información o algún dato concreto no dudes en escribirme de nuevo y con mucho gusto trataré de contestarte.