Me han recomendado el aikido

Hola, soy una chica de 33 años que vive en Barcelona. Soy bastante nerviosa y me cuesta concentrarme. Pensaba hacer relajación, pero un médico me comentó el otro día que me vendría bien una actividad física que me permitiera 'proyectar' y concentrarme (según él, es más fácil que me concentre si tengo a alguien delante que me va a pegar). En concreto me recomendó el aikido. He estado mirando un poco por Internet y creo que la variante que más me podría ayudar es la del ki aikido.
El problema es que no estoy en muy buena forma física y me falta masa muscular, sobre todo en la espalda. Tampoco he practicado nunca artes marciales.
En concreto mi pregunta es si puedo empezar a practicar aikido o debería conseguir antes una mejor forma física, y si hay algún maestro en Barcelona que tenga paciencia con los alumnos 'patosos', como he leído antes en otra consulta.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Sobre la forma física no te preocupes, la irás pillando con el tiempo y en cuanto a la paciencia, creo que prácticamente todos los maestros tienen paciencia (otra cosa es que la tengas tu). Piensa que nadie nace maestro y que a todos les cuesta al principio. Pienso que lo importante es que lo pruebes y que te guste por que practicar un arte marcial sin ganas y sin gustarte es perder el tiempo y el dinero.
Gracias por tu respuesta, la verdad es que está claro que hasta que no vaya a una clase para ver cómo es no sabré si me gusta o no o si es lo que me conviene.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas