Aikido Niños

Hola Amigo. Hace 2 años aproximadamente practicamos aikido como mi hijo. Sé que la respuesta a mi pregunta dependerá de algunos factores, pero necesito alguna orientación. Mi hijo comenzó esta práctica a los 5 años de edad (está próximo a cumplir los 7) Mi objetivo, más que él aprenda la técnica (que también es importante) es que vaya adquiriendo disciplina. Nuestro Sensei no le exige a los peques disciplina y por ello los niños ven las prácticas como juego (que no es malo, pero podrían aprender más con los Scouts, tal vez) Por lo que yo he apreciado un 70% aproximadamente de las clases son juegos donde los niños gritan y se entretienen como en el colegio. Mi pregunta es: ¿Estará bien encaminado mi hijo? Yo quiero que se divierta, aprenda disciplina, pero también aprenda la técnica lentamente, lógico, pero que aprenda. Visité otro dojo y se notaba la disciplina. Sé que cada uno tiene su forma de enseñanza, pero no sé cómo medir si mi hijo aprende o no. Como comentario, cuando dio su examen de 10 kyu (luego de los 2 años de práctica) le exigieron mae ukemi, ushiro ukemi, shikko, katate dori, irime tenkan, etc. Que lo hizo bastante bien. Agradezco su respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
1
Yo pienso que los niños aún no están preparados para entender algo tan complejo como el Aikido, además, sus huesos son aún muy frágiles para estar sufriendo luxaciones en cada clase, de modo, que se debe hacer un aikido adaptado y enfocado a eso, a disciplinar, educar y desarrollar las capacidades de cada niño, no sólo a divertir y entretener ni mucho menos pretender iniciarles en un budo.
Personalmente suelo recomendar el judo por varios motivos. De todas formas, si ha visto un dojo donde hacen unas clases serias para niños, no lo dude, cámbielo de dojo.
A los 7 años no se pueden pedir muchas cosas, sin embargo pienso que después de 2 años debería ser capaz de hacer algo más de lo que le pidieron en el examen. Otra cosa es lo que piensa el niño, si no tiene interés en las clases, difícilmente progresará.
Saludos,
LTR
A mi hijo aparentemente le gusta el aikido tanto como chapotear en el agua. Concuerdo que después de 2 años debiera tener más nociones. Concuerdo además que a los 7 años no se puede, en general, pedir mucho. Siempre es bueno tener opinión del que tiene más conocimiento. Agradezco su respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas