Quiero apuntarme a un gimnasio y practicar artes marciales: ¿Aikido o Wing Tsun?

Hola, estoy pensando en apuntarme a un gimnasio para practicar WT, pero tengo dos posibilidades, el EBMAS y el OEWT, y no se cual es la diferencia entre uno y otro. Si me lo pudieras aclarar te lo agradecería.
Además, también estoy mirando el practicar Aikido.
La verdad es que no se cual de las dos técnicas elegir, ya que se que el Aikido se basa en usar la fuerza del atacante para derribarlo, pero del wing-tsun no se ni si se usan armas, ni que tipo de golpes.
Gracias por adelantado.

1 respuesta

Respuesta
1
Yo solo he practicado OEWT así que no puedo hablar mucho de EBMAS, lo que si puedo decir es que para la gente de OEWT Boztepe era el mejor y le siguen respetando mucho a pesar del mal rollo político entre ellos. Teóricamente EBMAS es el propio sistema de Boztepe, pero su base es WT, ha cambiado los programas de aprendizaje pero digamos que la finalidad del estilo es la misma. Boztepe es muy bueno pero Víctor Gutiérrez también, así que elijas lo que elijas tendrás unos buenos referentes. De las armas en WT olvídate, no se enseñan hasta el 4ºgrado técnico y eso es algo casi inalcanzable dada la estructura empresarial de la organización, el precio de esos grados es desorbitado (hablo de más de mil euros) y es casi imposible llegar, la prueba es que en este momento y después de unos 15 años en españa solo hay 2 personas que tengan 4º grado (los dos hermanos gutierrez). Si te interesan las armas, las puedes practicar paralelamente en ambas organizaciones a través de la escrima (rene latosa en el caso de EBMAS y bill newman en OEWT, ambos muy buenos también), eso ya supone un gasto extra ya que es otro arte marcial aunque esté en la misma org.
En WT se usan muchos tipos distintos de golpes con diversas partes del cuerpo, es muy completo y eficaz para la auto-defensa.
En el Aikido en cambio, los golpes son solo para desequilibrar ya que no se pretende hacer daño, no es tan fiable en la calle pero es mejor para la salud.
Depende de lo que te interese realmente puedes elegir akd o wt, eso tu sabrás, si no lo tienes del todo claro puedes volver a escribirme y trataré de ser más concreto.
Suerte y a entrenar!
Luis Traver

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas