Busco rutina de ejercicios para casa y dieta para volver a practicar kárate

Hola me llamo serigo tengo 19 años y fui practicante de karate do durante varios años, estoy inactivo hace ya un año y medio, y hace 3 meses empecé complemento para volver, no hago más de 10 repeticiones en cualquier musculo y en mi casa hago flexiones y cintura a dos manos, eso lo hago todos los días no importa si es domingo y pesas de lunes a viernes, quisiera saber que me recomendarías, planeo mi regreso dentro de 6 meses, ¿me podrías dar una rutina y una dieta necesaria?, gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Ok, vamos por partes, me dices que no haces más de 10 repeticiones por musculo, ok, supongo que te refieres a trabajo con equipo de musculación, pero si apenas comienzas otra ves, te recomiendo esto:
Debes realizar primero ejercicios con tu propio peso corporal, con el método de fuerza resistencia, o sea con poco peso y muchas repeticiones este método es excelente para pricipiantes y personas que dejaron un largo tiempo de entrenar, pero también debes de trabajar la resistencia (aerobia para comenzar), mira puedes comenzar lunes miércoles y viernes con trabajo aerobio, o sea corriendo pero con una intyensidad muy baja con el método continuo estándar, esto es sin variar la intensidad de tu carrera, como comienzas terminas, el martes jueves y viernes puedes hacer el trabajo de fuerza, de cada ejercicio harás 12- 18 rep, con 3 a 4 series, todo esto es la preparación física que tendrás que hacerlo al final de tus sesiones de karate (claro si ya estas entrenado por tu cuenta), ¿y algo muy importante al menos deja el domingo de descanso si? No te sobre entrenes, no es recomendable hacer el trabajo de fuerza diario ya estoe es solo un complemento para tu disciplina ( a menos que seas fisiconstructivista), por eso debes alternar el trabajo de rpeparción física, y no hagas siempre lo mismo, varia tu entrenamiento,
Suerte!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas