Aikido

Hola otra vez, la verdad es que con el full contant tengo miedo de que me lesionen ya que tengo dudas sobre el profesor en cambio en taekwondo hay un profesor coreano de 7º dan en uno de los gimnsaios de la zona, ¿pero antes de decidirme que opinas sobre el Aikido? (Creo que sólo es defensa aunque parece agresivo), gracias de antemano campeón.

1 respuesta

Respuesta
1
La verdad es que das unos salto considerables, pues el estilo de combate y su filosofía son muy distintas, de hecho el aikido no tiene parte deportiva, es un arte marcial enfocado a la defensa personal, aunque tiene tintes religiosos: se busca la unificación del universo, etc... es decir vencer al enemigo uniéndote a él, etc... hay mucha bibliografía al respecto. Aunque el aikido en principio no es agresivo hay escuelas que han derivado a un estilo un poco más agresivo(si alguna vez has visto en la tele o en vivo una exhibición parece que se tiran ellos solos; como ej.- agresivo tenemos las películas de Steven Segan, la verdad es que es tremendo el poder destructivo que tienen las artes de agarre, como sea capaz de agarrarte bien el tío, tenga mala leche y este cachas)
Bueno, para no extenderse: al ser ambas muy distintas se pueden complementar, mientras el taek. Es de larga distancia, el aikido es de media-corta(incluso habrá quien diga que también es de larga distancia, pero estos son conceptos muy avanzados de artes marciales).
Las ventajas del aikido es que es un arte más "tranquilo", muy bonito y elegante, se aprende a utilizar el peso corporal y a desplazarse de una manera que parece que flotas, aunque la eficacia se consigue después de años de practica. Como inconvenientes esta que practican pocos golpes, las clases al ser más tranquis se trabaja poco el físico: practicantes fondones. Remedio: entrena el físico por tu cuenta(ej.- Por muy bueno que seas si eres una mula dudo mucho que un tío te doble la muñeca, Steven Segan mide cerca de 2 m, aunque el cine no me dice mucho es un buen ejemplo).
Me reitero en lo de que la peña esta frita de cultura física: no se quien ese 7º dan coreano, pero habría que ver si no estira como se hacia hace 50 años en Corea y hace las mismas burradas. Por cierto la mentalidad de un coreano es muy distinta a la occidental y lo cierto que podrás aprender cantidad con él(si es bueno), sobre todo técnica. Anécdota: en un examen de grado hablando con unos colegas, hablábamos del maestro Lee(Sevilla), también con una alta graduación, y por lo visto mete unos puños que taladran, ya no te cuento las patadas y eso que es delgadito, de estatura normal y tiene más de 50 tacos. La verdad es que después de una vida entrenando se tienen un estilo y técnica que están a otro nivel; aun así no se como esta de cultura física.
El maestro Ueshiba(fundador del aikido) te tiraba al suelo sin tocarte prácticamente, el maestro pantera de capoeira se mueve de una forma tremenda(con más de 60 años), etc...
Debes ver que es lo que buscas y sobre todo hacer lo que más te guste. Olvida el miedo, porque con él seguro que te terminas lesionando.
Yo siempre digo: "la duda es la perdición del guerrero". Ve prueba y decide.
Ala a entrenar y suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas