Soy practicante de aikido, pero solo entreno un día a la semana, los sábados, me gustaría realizar otro arte marcial entre semana, ¿qué opinas del hapkido? Es compatible con el aikido.
El hapkido tiene el mismo origen que el aikido, de hecho en un principio de llamaba igual pero al conocerse la existencia de un estilo en japón con el mismo nombre, el fundador coreano decidió cambiarlo para evitar confusiones. El hapkido proviene de la escuela Daito Ryu Aiki Ju-Jutsu del maestro Takeda y en mi opinión, permanece hoy en día más fiel a ella que el aikido el cual ha experimentado muchos cambios a lo largo de estos 60 años. Respondiendo a tu pregunta creo que si son compatibles, a pesar de las influencias coreanas creo que es un estilo con bases muy similares al aikido quizá con la salvedad de que en la aplicción de las técnicas tienen menos contemplaciones que los aikidokas ya que buscan la máxima eficacia independientemente del dolor que le causen al atacante, en aikido en cambio, se busca una eficacia que proteja al mismo tiempo la integridad física de quien recibe la técnica. Como siempre, debes confiar en tu criterio personal y no conformarte con el primer profesor que encuentres, es un error juzgar una escuela por un solo profesor, si puedes, visita a unos cuantos y trata de ser objetivo con ellos, a menudo perdemos la oportunidad de practicar con alguien interesante solo porque da clases lejos de casa. Suerte y a entrenar!