Hola. Hace un mes que practico tae kwon do y me gustaría saber que ejercicios puedo hacer para poder hacer el split o sea para abrir las piernas totalmente. Y cuanto tiempo debo dedicarle a cada uno.
1 Respuesta
Respuesta
1
1
Anónimo
Kami33 te mando un saludo... bueno empecemos.. Yo me imagino que ya te sabes los ejercicios básicos que te pone tu profesor.. es muy importante que no rebotes al ejecutarlos, porque esta comprobado que te atraza en tu avance. Tienes que hacer estos ejercicios con otra persona que te ayude... acostado boca arriba tu compañero te tiene que sostener la pierna aproximadamente 15 cm del suelo.. tu tienes que tratar de subirla hacia arriba durante 15 seg. Y ejerciendo la mayor fuerza posible.. ahora cuando terminen los 15 seg. Afloja la pierna y ya sin que tu amigo lo impida sube la pierna hasta tu limite (si llegas a un lado de tu cara mejor) .. ya que estés en tu limite... trata de regresar tu pierna y ahora tu amigo te lo tiene que impedir .. también 15 seg. Cuando termines afloja la pierna y tu amigo tiene que darte un pequeño masaje en toda la pierna... ahora la otra pierna.. haces lo mismo con ambas piernas tres veces seguidas... te paras aflojas y lo vuelves a hacer... terminas y la ultima.. o sea tres series Recuerda que no tienes que doblar la rodilla, ni mover la cadera, ni despegar la otra pierna que no esta haciendo nada, del suelo... es muy importante el masajito... Estos ejercicios hazlos por lo menos tres veces a la semana y si los puedes hacer en dos veces al día pues mejor. Y recuerda que la constancias es la base del éxito... bien ... ¿te deseo éxito y no dejes de informarme como vas... ok?