Tendinitis de tobillo

¿Cómo se puede hacer para prevenir la tendinitis de tobillo? Y, una vez se tiene tendinitis, ¿cuánto tiempo se tarda en recuperar y volver a correr? ¿Hay alguna web donde esté todo esto bien explicado?

1 respuesta

Respuesta
Soy un nuevo experto de la web. Bueno la tendinitis es una lesión muy muy latosa de quitar, porque cuando la tienes, puede parecerte que a los dos días no tienes nada, pero si sales a correr a los cinco minutos tiens unas punzadas que solo te desilusionan. Para prevenirlas lo que hay que hacer es estirar los tendones bastante, con ejercicios como cuando estiras gemelos, aunque cuando yo los hago me gusta inclinar la pierna hacia delante para notar más presión en el tendón. Hay otras estrategias complementarias como llevar cuñas en el interior de los zapatos de aproximadamente un cm. La verdad una vez tienes tendinitis, ante todo intentar hacer otro ejercicio como la natación o bicicleta, darse calmatel en la zona afecatada y una sesión de hielo y estiramientos es para mi el mejor remedio, por lo menos por mi experiencia en estas lesiones.
En cuanto a pag que expliquen esto no se directamente ninguna, aunque una pag que me parece bastante completa en muchos aspectos es www.sportsciences.com, si bien no la manejo habitualmente. Quizás encuentres información ahí. Hasta luego y espero que te pueda ayudar en algo más