Tendinitis rotuliana ¿Qué precauciones tomar a la hora de hacer ejercicio?
Juego al voleibol. Hace dos años tuve una tendinitis rotuliana izquierda, que se curó tras 10 sesiones de rehabilitación, tratamiento antiinflamatorio y fortalecimiento del cuádriceps (estuve jugando al voleibol en la playa todo el verano y el dolor remitió, me han comentado que la playa ayuda en este problema). Empezó la temporada en Septiembre y estuve jugando sin problemas hasta finales de Diciembre. En ese momento empecé a sentir el mismo dolor pero en la rodilla derecha. Fui a 10 sesiones de rehabilitación y volví a entrenar. En el primer entrenamiento (en Febrero), me empezaron a doler de una forma exagerada ambas rodillas. Fui a un fisioterapeuta que me realizó masajes en el cuádriceps y comencé con un tratamiento antiinflamatorio (Abril). Seguí todos los pasos y parece que solucionó el problema de la rodilla izquierda, pero dijo que la derecha era más difícil y que tenñia que fortalecer el cuádriceps. Este verano estuve yendo a la playa y al gimnasio para fortalecer el cuádriceps y no estoy convencido de haber conseguido curar mi tendinitis porque sigo notando entumecimiento al agacharme. Sigo con hielo - calor - hielo, estiramientos y playa, pero va a empezar la pretemporada la semana que viene y tendré que jugar en suelo duro y me temo que me va a doler. ¿Podré jugar si tomo las siguientes precauciones? : Indometacina + hielo + antiinflamatorios tópicos (Voltaren, Calmatel...) + cincha rotuliana. ¿Hay algún método para que no se me contracture el cuádriceps cuando lo fortalezco? (Posible causa de las recaídas)
2 Respuestas
Respuesta de yeicm
1
Respuesta
1