Pulsaciones altas al correr!

Tengo 21 años y practico deporte cada día. No hace mucho me compre un reloj para ir a correr y ver cuáles eran mis pulsaciones. Practico fútbol sala y ahora me entreno para participar en cursas de ultra distancia. La cuestión es que salgo a correr entre 1h i 30 minutos i 2 horas a un ritmo normal, al que yo me siento bien. Ahora bien al finalizar veo que mis pulsaciones medias durante ese tiempo son de 175-185, con máximos de 193 o 194. Me gustaría saber si es normal tener esas pulsaciones, cuando llevo practicando deporte desde muy pequeño.
Quiero comentar que cuando yo termino de correr (2 horas) me siento bien y no estoy cansado. ¿Supongo qué al ir a esas pulsaciones de media tendría que encontrar mucho peor no?

1 respuesta

Respuesta
Con tu edad suele ser lo más normal subir a esa zona o umbral alto pues eres muy joven aun aunque pudiera haber algunas causas varias, pero supongo que recuperas bien por lo que comentas de que no te encuentras demasiado cansado y eso supongo que se debe a que tu genética. El hecho de que las pulsaciones suban no es para estar "tirado" si la recuperación es buena y hay una vida deportiva detrás, el organismo esta perfectamente preparado para asumir esas "revoluciones" lo malo de subir de "revoluciones" es hacerlo si la vida que se ha llevado a sido sedentaria, entonces el organismo acusará la falta de preparación, sufrirá una especie de "embotellamiento" y lo manifestará acusando mucho cansancio en parte porque acumulrá mucho a. láctico que no podrá eliminar rápidamente como lo haría una persona entrenada teniendo también riesgos a nivel cardíaco. Lo más lógico es con la edad tus pulsaciones vayan bajando sobre todo si mantienes esa vida deportiva que es lo que deberías para mantener esa calidad de vida que tienes y que no lo sabes, puesto que es normal para ti ya que como dices siempre has practicado deporte, pero si tienes mala suerte y te lesionas, en el momento que estés parado una larga temporada verás lo que se pierde y lo que cuesta volver a conseguir esa forma de la que disfrutas. Creo que no debes preocuparte por nada y a seguir entrenando.