Como puedo evitar quemar mi cuerpo a largo plazo sin bajar mi rendimiento actualmente? Ayudenme

Yo soy un atleta de semi-fondo hago la prueba de 1200 mi categoría es de 12 a 15 . Yo tengo 14 años y mi mejor marca es 3:24 soy campeón infantil de colombia, pero con lo que acabo de leer arriba lo de quemarse y todo eso... Como puedo evitar eso a largo plazo para luego tener un buen rendimiento sin bajar mi rendimiento? Y otra cosa.... Todavía tengo posibilidades de crecer un poco mas!? Mido 1.67

Respuesta
1

Amigo tienes 14 años y un gran futuro por delante, no debe de preocuparte lo que me comentas. Es lógico que cualquier atleta o deportista de rendimiento lleve a su cuerpo a los extremos, porque lo que busca constantemente es ser el mejor y por eso es que se dice que el deporte de alto rendimiento no es saludable.

Lo único que puedes hacer para mantenerte bien es seguir consejos básicos del deporte, estirar bien (sobre todo al finalizar la sesión), llevar una alimentación adecuada y fortalecer la musculatura, para evitar problemas oseoarticulares.

Pero tienes 14 años, disfruta de la vida, de tu deporte y no te preocupes por esto.

En cuanto a la altura, depende de las personas yo con 14-15 años llegue a la estatura que tengo, otros amigos han seguido creciendo incluso a los 19 años. Es una cosa que no se puede prever, lo que te aseguro que llevar una vida sana, buena alimentación y hacer deporte aumenta las posibilidades de crecer.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas