Soy estudiante de Ing. Electrónica y desea fabricar un dirigible pequeño a control remoto. Quisiera que me informaras sobre los pasos y técnicas para llevar a cabo esto Gracias
1 respuesta
Respuesta de miguelqtkgas
1
1
miguelqtkgas, Estudiante de Ingenieria Técnica industrial especializada en...
Encantado de conocerte, xaboep; en respuesta a tu pregunta (la de construir un dirigible), me parece una gran idea. Pero haber si me puedes especificar un poquito más lo que quieres construir; veras, el campo del radio control es muy amplio y necesito que me cuentes algo más en que consiste ese dirigible. De todas formas, voy a explicarte ya alguna cosilla: Imaginate que ya tuviéramos el dirigible montado (es decir, solo el artefacto en si, sin electrónica). Lo primero que debemos pensar es como lo vamos a propulsar; lo normal seria utilizar uno o dos motores eléctricos sencillos (en función del tamaño y del peso). Luego tendríamos que adquirir un equipo de radio. Este equipo de radio se compone de una emisora (lo que utilizamos para controlar el modelo), el receptor (aparato que se encarga de recibir las señales de la radio) y varios servos (sirven para controlar dirección, etc...). En un dirigible, podríamos montar dos motores (uno a cada lado), controlados por un regulador electrónico (para poder controlar la velocidad de los mismos) y utilizar dos servos: uno de ellos para girar los motores entre -60º y más 60º (serviría para girar el dirigible) y el otro para lo mismo pero colocados verticalmente ( que seria para poder aumentar y disminuir la altura al suelo). Si elegimos este tipo de esquema, necesitaríamos un mando con tres canales (uno para la velocidad de los motores, otro para dirección, y el ultimo para la altura). Bueno, esto ha sido una breve introducción; si me cuentas algún detalle más, así como la idea que tengas de dirigible, puedo asesorarte en lo que quieras y mandarte muchísima más información, ayuda, consejos, fotos... lo que quieras.