Alternador

Hola buenas tardes, tengo un Opel Astra Enjoy 1700 100 cv diesel y quiero ver si me podría ayudar con un problemas que me ha ocurrido.
En el panel del coche me ha salido un testigo de color indicándome un símbolo de una batería. El leído el manual del coche y me pone lo siguiente:
"alternador; El testigo de control luce estando conectado el encendido. Se apaga poco después de que el motor haya arrancado. Si se enciende con el motor en marcha, detenerse, para el motor. La batería no se carga. Puede estar interrumpida la resfrigeracion del motor. En caso de motor diesel puede dejar de funcionar el servofreno. Recurra a un taller mecánico"
El coche se ha quedado aparcado y me gustaría saber que es lo que le puede suceder, si la reparación es muy cara y si puedo llevarlo yo mismo al taller o tengo que llamar a la grúa.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Decirte primeramente que compruebes la correa del alternador, ya que hay veces que esta floja o rota. Si esta floja, se encenderá levemente la luz y tras acelerar fuerte tiende a apagarse. Esta rota, no se apagara la luz.
Sino es eso, puede estar las escobillas del alternador gastadas, con lo que deberías comprobarlas. Esto es muy sencillo, Veras que por detrás del alternador, sale 1 o 2 cables de color ROJOS, los sueltas y sacas las escobillas que están dentro de este.
Sino, estará el alternador roto y habrá que cambiarlo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas