Vibración volante

Hola. Tengo un Toyota Celica GT del año
94. Lo compré con 6 años y la verdad que
De motor va fantástico pero noto que a partir de los 90 km/h la dirección empieza a vibrar. Hace poco le puse unas
llantas nuevas (17x40x215) (las antiguas
eran 15x55x205) pero el problema sigue igual. ¿Puede ser debido a mala alineación? Por cierto, cuando pasé la ITV me dijeron que había un defecto leve en la caja de dirección. ¿Podría ser eso? ¿Es muy caro la reparación?
Y una última cuestión ¿Hasta cuántos cm puedo rebajar las suspensiones sin que me digan nada en la ITV? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo primero que pienso cuando vibra la dirección es una mala alineación de las ruedas. Se le hace un paralelo y arreglado, suele fallar a partir de los 50.000 km depende del trato al coche. Otra cosa es si la ITV ha detectado pequeños fallos. Quizás con alineación de ruedas mejore un poco la dirección, pero seguirás notando problemillas. Si conduces rápido yo lo arreglaría, porque a más alta velocidad, peor. No creo que la reparación baja a ser barata.
No estoy seguro de cuantos cm puedes bajar, pero si estoy seguro que hasta 4 cm no tendrás problemas (salvo los baches y tus bajos).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas