Mejorar mi técnica de tiro

Hola, soy un base de 13 años y 1.80 y esta temporad he metido bastantes tiros de lejos y varios triples pero al final de la temporada un entrenador me dijo que cambiar mi técnica de tiro porque tiraba desde muy abajo. Yo lo he estado haciendo pero ahora no tiro nada bien porque la saco desde muy atrás y tiro cad vez de una maner distinta y encima ya no se tirar como lo hacioa antes y fallo mucho más porque ademas tirando desde arriba no llego desde muy lejos y es bastante frustarnte todo esto ya que ahora triro raro y mal y encima no meto ¿Qué puedo hacer para coger un buen tiro y tirar siempre igual? ¿Pueden aconsejarme alguna rutina de tiro o algo así para saber como trabajar?
Muchas gracias de antemano y perdón por la parrafada

1 respuesta

Respuesta
Lo que te dice tu entrenador esta bien ya que al sacarlo desde arriba tienes menos posibilidades de que bloqueen.
Respecto a mejorar.. para empezar debes decidirte POR UNA SOLA mecánica de tiro que la usaras siempre, tomando en cuenta la comodidad, efectividad, rapidez, etc.
Para entrenar comienza lanzando desde cerca para que te acostumbres a la técnica, ya que si lanzas desde lejos el lanzamiento se te distorsionara.
Entrena solo para que tengas tu espacio y estés constantemente lanzando sin parar..
Al principio haz la mecánica lentamente haciendo " de memoria" los pasos luego comienza más rapido y así.
Haz 10000 tiros y más (no exagero) ningún lanzamiento estará demás.
Luego comienza a lanzar triples tal y como lo hiciste con los de media distancia, osea, lanzando lentamente y haciendo los pasos de memoria.
Cuando ya tengas la técnica dominada, pon obstáculos, haz fintas, corre, detente y lanza y así. Y practica sobre todo en tus entrenamientos con el equipo. Si es necesario incluso estar todo el entrenamiento solo lanzando en los partidos de practica.
Y como dije más arriba 10000 tiros y más!