Cuantas repeticiones de pesas puedo hacer para el boxe
Tengo 16 años y hasta ahora he hecho pesas y boxeo pero lo de pesas ha sido mucho peso pocas repeticiones para engordar músculos y el maestro de boxeo me ha dicho que haga muchas repeticiones y poco peso, cual seria las repeticiones que puedo hacer
Exacto, si quieres combinar las pesas con el boxeo debes de hacerlo con muy poco peso, lo importante es hacerlo muchas veces, aunque te diría que si tienes un entrenamiento, físicamente duro en boxeo, es decir, que sudas la camiseta bastante, haciendo el calentamiento, los ejercicios técnicos pegando fuerte al saco las guantillas o los paos y los físicos, abdominales, flexiones, estiramientos, corres, saltas etc etc. Con 16 años te diría que te curraras todo eso bastante y te olvidaras de las pesas. Dime cuanto pesas, se que es una pregunta comprometida para una mujer, pero no te asustes y no te cortes, tengo alumnos y alumnas que te asombrarías de su peso, no me voy a asustar, ¿a no ser que peses 290 kilos ok?. Pero es un dato importante saber tu peso y tu estatura pues me hago una idea de como eres físicamente. Y porque practicas este deporte, porque quieres competir algún día, porque quieres ponerte en forma, porque quieres ponerte grande y fuerte o simplemente porque te gusta. Chao, "todo aquello que no te mata te hace más fuerte" L.Gomez
Gracias, soy alejandro gomez de españa, andalucia soy un chico de 16 años y peso cerca de 67 kilos y mido 1.70 o 1.69 centímetros y me encantan las pesas pero también estoy dispuesto hace todo eso, ¿seria buena idea convinarlos? Combinar saltos con pesas, correr y todo eso, probare con 3 repeticiones de 8 con pocos kilos y haciéndolo rapido, `pero cuanto números de ejercicios por zona musculas por ejemplo en bíceps creo que son 7
Perdona por la respuesta de antes pues pensaba que eras una chica, casualmente yo también soy de andalucia y me llamo Gómez de apellido, soy de Cádiz. 67 kilos con 16 años estas bien formado y tus 1.70 completan una constitución buena para hacerte grande y fuerte dentro de unos años, si se cumple y buen ciclo de ejercicios y dietas. Fundamentalmente con las pesas, en lo que más te tienes que centrar es, el los hombros, bíceps, tríceps, pecho y dorsal, acabando con una buena sesión de abdominales en una tabla o en un tatami abdominales superiores e inferiores, haceiendo unas tres o cuatro series de 20 sesiones cada una aumentando las series a medida que pasen las semanas de trabajo. Los hombros, bices, tríceps y el pecho, estos ejercicios se pueden hacer solamente con mancuernas y un banco, los cuatro, para el dorsal te hará falta una maquina. En un principio y cada día haz siempre antes de empezar un calentamiento al aire girando los brazos y haciendo unas cuantas flexiones, sobre todo calienta bien el hombro, que lo utilizaras en más o menos medida para tirar en todos los ejercicios de mancuernas. Luego empieza por mancuernas pequeñas, de poco peso, haces unas tres sesiones de 8 repeticiones cada una, este será otra especie de calentamiente, pues te costará poco, descansa entre serie y serie siempre un minutito aunque tu no notes cansancio físico haz siempre esa parada pues al músculo le vendrá muy bien. Después sube de peso coge otra mancuerna un poco más grande, empieza con discos de 2 kg (3 sesiones de 8 repeticiones) luego 4 kg (otras 3 sesiones) luego 5 luego 8. Esto los primeros días, cuando pasen un par de semanas o tres, podrás empezar directamente, después del calentamiento, con mancuernas de 5 u 8 e ir subiendo, las primeras 3 sesiones de 8 repeticiones cada una hazla siempre con mancuernas que te cueste poco, es muy importante para calentar bien y evitar lesiones musculares que son jodidas pues te harán parar el entrenamiento hasta curarse. Para engordar el músculo es cuestión de ir metiéndole peso pero poco a poco no olvides esto. Seria bueno, currarte un día, hombro, bíceps y pecho, en ese orden. Y otro día, tríceps y dorsal (espalda) Si no sabes la manera de hacer los ejercicios o algún consejo sobre una dieta no estricta pero efectiva para tu edad, dímelo. "La clave del éxito es la constancia", hasta pronto.
Gracias por todo, ¿entonces qué me quede claro en las tandas son 3 veces 8 repeticiones en cada musculo no y subiendo en cada no por ejemplo hago 8 subo de peso y otras ocho y subo de peso y otras ocho no.?
Haces, 3 sesiones de 8 con discos de 3 kg, descansando, subes a 5 kg y haces lo mismo, subes a 8 kg y haces lo mismo. Todos esto con los hombros. Luego lo mismo con los bíceps y luego lo mismo con el pecho. No se el tiempo que llevas entrenando pero si físicamente te encuentras bien, en vez de 8 repeticiones haz 12 o 15.
Si llevo tiempo entrenando y estoy bien entonces una buena seria 3 repeticiones de 12 subiendo, ¿por kilos en cada una?
Exacto, pero no te machaques, metiéndole caña tres días a la semana te irá bien, si en algún momento ves que al subir de peso las sesiones, el musculo no puede tirar, y no consigues levantar, NO LO FUERCES, porque sobrecargarás y no es bueno. Ahora si, siempre que llegues hasta arriba. Sigue