Varias preguntas sobre apnea

Hola, soy un chico de 17 años. Últimamente me estoy empezando a interesar por la apnea, sobre todo la estática y la dinámica en piscina sin aletas, y me gustaría hacerte algunas preguntas:
1º Soy capaz de mantenerme 5 minutos sin respirar tumbado en la cama, ¿podría aguantar tanto en la piscina, o ahí es más difícil?
2º Dos días antes de batir éste record, sólo hacía 3 minutuos y medio, de forma que avanzo rápido, ¿seguiré avanzando, o llegaré pronto a un límite genético?, ¿Si practico durante varios años, podré llegar a competir de forma seria?
3º Cuando hago la apnea en mi cama, hago 4 hiperventilaciones antes de empezar la apnea(y la empiezo un poco mareado), y luego fuerzo bastante el límite antes de volver a respirar, ¿qué riesgos tengo?, ¿Si me desmayo en la cama, al no estar en el agua, me pondría a respirar involuntariamente y despertaría sin problemas?
4º Cuando hago apnea dinámica en la piscina, (mi record es de unos 60 metros), hago 2 hiperventilaciones y no empiezo mareado, y luego no fuerzo tanto el límite, ¿qué riesgos tengo?
Muchas gracias. Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Podrías aguantar igual en la piscina siempre que no tengas que hacer ningún esfuerzo ejemplo con plomos así no lucharas contra la fuerza del agua que te tira para arriba cuando lo de las hiperventilaciones es raro que con dos te den mareos podías ir algún medico especialista en medicina deportiva, no creo que te pase nada por hacer hiperventilaciones en la cama pero mejor mira lo del medico. El problema dee las hiperventilaciones viene en el mar cuando buceas y subes los últimos metros pueden ser fatales, yo suelo hacer hasta 50 hiperventilaciones pero primero realizo otros ejercicios mucho cuidado con las hiperventilaciones hay que saber bien lo que llevas entre mano y eso es una arma de doble filo un saludo