Talla del cuadro

Después de mirar un montón de páginas sobre como elegir la talla de la bici aun me quedan algunas dudas.
Yo mido 1,80m de altura y mi entrepierna 89cm, según lo que he leído, tengo que multiplicar mi entrepierna por 0,50 y esto me dará la altura que tiene que tener el cuadro de centro a centro.
89 x 0.50 = 44,5cm
Pero luego en decathlon me dicen que un cuadro de 44,5cm para mi es muy pequeño, y que me coja el cuadro de 53cm. Las tallas de ese cuadro son medidas de centro-extremo
S - 43,3cm
M - 45,3cm
L - 48,3cm
XL - 53,3cm
¿Vosotros qué sabéis más de cuadros que pensáis? ¿Qué es mejor coger un cuadro un poco más grande o un poco más pequeño?

1 Respuesta

Respuesta
1
Yo tengo tu misma altura y he tenido varias bicicletas, en este momento tengo 4, dos son de talla M y dos L, cada fabricante es un mundo en cuestión de tallas, no suelen coincidir, te puedo asegurar que puedes ir bien en las dos tallas pero vas más cómodo con la L la M es más manejable en trialeras pero con la L se pedalea mejor y es menos nerviosa y tiene más aplomo en bajadas rápidas, lo que si que seria excesivo es la XL.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas